Efemerides, Gacetillas, Prensa

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

Pulicado el
por

Hoy, 03 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Vida Silvestre, también conocido como Día Mundial de la Naturaleza, una fecha proclamada en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en conmemoración al Aniversario de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres en 1973.

En pos de esta conmemoración, se nos invita a celebrar la belleza y la variedad de la flora y fauna, como también, la concientización acerca de lo provechoso que resulta la conservación de estas formas de vida para la humanidad. Además, se destaca la inminente necesidad de combatir y poder frenar los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad del hombre, lo que consecuentemente, acarrea una tragedia para el ámbito económico, medioambiental y social.

¿Qué es la vida silvestre?

Flora silvestre son las plantas de una región que crecen sin cultivar; aunque pudieran incluirse las malezas de los cultivos, es preferible no incluir las especies que crecen en los campos de cultivo (cultivadas o no).

Fauna salvaje es el conjunto de animales que no han recibido la domesticación o cría por los humanos o que posteriormente han adquirido la condición salvaje en escapes accidentales o por razón de programas de repoblación de fauna.

https://www.vidasilvestre.org.ar/