Autoridades, Gacetillas, Institucionales, Prensa, Preparatorias, Sesiones

EL HCD ELEGIÓ LAS AUTORIDADES PARA EL PERIODO 2021

Pulicado el
por
SESIÓN PREPARATORIA– 26 de FEBRERO de 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Paola Rojo, Luciana Villegas , Gabriel Rosas, Daiana Varas (Bloque Frente Cambia Mendoza), Paola Jofre, Silvia Correa, Andres Risi, Jose Barro, Daniela Favari (Bloque Frente de Todos).

A las 9:00 hs de este viernes 26 de febrero, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Preparatoria  en la que estuvieron presentes los 10 Ediles del Departamento.

Luego de la lectura y puesta en consideración de la Resolución de Presidencia 011/2021 se procedió con la elección de las Autoridades para el Periodo 2021, y mediante el uso de la palabra la Concejal Rojo mocionó a favor de que el Edil Martin Palma contunúe a cargo de la Presidencia, la Edil Daniela Favari para el cargo de Vicepresidenta Primera y la Edil Daiana Varas como Vicepesidenta Segunda; luego de poner en consideración su moción, los 10 Ediles levantaron la mano, quedando el Concejo Deliberante conformado de la sgte. manera:

  • Presidente Sr. Osvaldo Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)

  • Vicepresidente 1º Sra. Maria Daniela Favari (Bloque Frente de Todos)

  • Vicepresidente 2º Srta. Daiana Belén Varas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

De esta forma se da cumplimiento a lo que reglamenta el Art. 52 de la Ley 1079 Orgánica de las Municipalidades, modificada por Ley Nº 1461, Art. 1º, inc. F, –los Concejales procederán a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, a simple pluralidad de votos, debiendo los tres ser ciudadanos argentinos. En los casos de empate se decidirá por sorteos. Su nombramiento es revocable en cualquier tiempo por resolución de los dos tercios adoptada en Sesión pública convocada a tal efecto. En caso de acefalía o ausencia de las autoridades indicadas, asumirá la Presidencia del Concejo el Concejal argentino de mayor edad-.

Continuando con el punto e) Determinación día y hora de las Sesiones Ordinarias Período 2021, el Concejal Barro mociono que se desarrollen los días Jueves a la hora 9 de la mañana como se venia acostumbrando.

Por último, no habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional para dar por concluida la Sesión.

SESIÓN EN VIVO:https://www.youtube.com/watch?fbclid=IwAR1CXL78lleM3SWMxtk38tx42ETfziMilRdmuvdgWeyEd1THRrPDow57FVY&v=8VfDairaST0&feature=youtu.be

GALERIA DE FOTOS: