Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PERIODO 2021

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  4 de marzo del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Paola Jofre,  Andres Risi, Daniela Favari, Silvia Correa (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves 4 de marzo, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Luego del punto homenaje de los Sres Concejales en el cual hicieron uso de la palabra las Ediles Jofre, Risi, Villegas, Favari y Rojo para referirse a diversos eventos acontecidos; se Conformaron las Comisiones permanentes del Cuerpo detallando dia, hora y representantes por Bloque en cada una de ellas.

En el punto e)Determinación de los Bloques que harán uso de la palabra en fechas Patrias; quedó establecido de la siguiente manera:

  • 2 de abril: Bloque Frente Cambia Mendoza
  • 25 de mayo: Bloque Frente Cambia Mendoza
  • 20 de junio: Bloque Frente de Todos
  • 9 de julio:  Bloque Frente Cambia Mendoza
  • 17 de agosto: Bloque Frente de Todos
  • 16 de Noviembre: Bloque Frente de Todos

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 11 Notas y 8 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 1 proyectos: 

  • Expte Nº4.893-HC 028-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar a las Autoridades Departamentales, provinciales y Nacionales del Programa de Atención Médica Integral PAMI mejoras edilicias, atención al público, en Delegación PAMI Malargüe.

 

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyectos:

  • Expte Nº 4.891-HC 028-2020 Proyecto de Ordenanza: Creación del Programa Municipal “Tierra, Techo, Trabajo en Malargüe”
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte Nº 4.892-HC 028-2021 Proyecto de Ordenanza: Creación de Fondo Especial de Asistencia para Productores caprinos y ovinos del Departamento de Malargüe.
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte Nº4.894HC 028- 2021 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre la situación del parque automotor municipal.

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 4 proyectos: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte Nº 4.888-HC 027-2020 Proyecto de Resolución: Solicitar la excepción del pago a la Familia Sánchez, por el secuestro de cabras preñadas sobre la Ruta 40, a la Dirección de Ganadería de la Provincia. (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte Nº 4.890-HC 027-2020 Proyecto de Resolución: Solicitar informe a la Dirección Provincial de Minas por extracción de material árido sobre margen mendocino del Río Barranca. (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda)
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte Nº4.895-HC 028-2021 Proyecto de Resolución: Convocar a Autoridades de EDEMSA para informar respecto a la interrupción del suministro eléctrico los días 13 y 14 de febrero del corriente año.
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte Nº 4.896-HC 028-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo fecha de firma de Convenio con el Mtrio. De Obras Públicas de la Nación por el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO:https://www.youtube.com/watch?v=Z2MfMCQl4QU

GALERIA DE FOTOS: