Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 7° SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día  Jueves  29 de Abril de 2021
Hora: 09:00

a) Acto de Izar  la Enseña Patria a cargo  del Concejal  José A. BARRO

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria 1058- “O”-2021   

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 4.956-HC-031-2021 Proyecto de Resolución: Solicitud al Ministerio de Obras de la Nación la elaboración del proyecto ejecutivo y el financiamiento de la construcción de caminos ganaderos desde la intersección de la Ruta Nacional 40 y hasta el límite con Chile sobre Ruta Provincial 222 y la Ruta Nacional 145. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré, Andrés Risi y José Barro
  2. Expte. Nº 4.957-HC 031-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección General de Escuelas Sub-Delegación Malargüe gestione la suspensión de actividades escolares presenciales y la firma de Convenios con las distintas Obras Sociales que agrupan a los trabajadores de docentes y no docentes para testeo quincenal en nuestro Departamento. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré, Andrés Risi y José Barro
  3. Expte. Nº4.958-HC 031-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar informe al Jefe de la Zona de Riego de la cuenca del Río Malargüe por proyecto de impermeabilización de canal 16 de noviembre y desde calle Fuerte El Alamito hacia el Sur. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, Paola Jofré y José Barro

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte. N 1.781/17-5 Ref.: Acuerdo conciliatorio de carácter extrajudicial con la Municipalidad de Malargüe c/ Andrada Marcelo José.
  2. Expte. Nº 1731/2021-0 Directora de Asesoría Letrada Ref.: Proyecto de Ordenanza -Autorización Venta por remate de vehículos en desuso.

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. Nº 4.927-HC 030-2021 Proyecto de Resolución: Colocar refugios antigranizo en Ruta Nacional 40 Tramo El Sosneado- Pareditas. (O.P.T Y R.N)
  2. Expte. Nº 4.946-HC 031-2021 Proyecto de Resolución: Requerir a la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia la instalación de un semáforo en la intersección de Avda. Gral. Roca (E) Ing. Francisco Álvarez. (O.P.T Y R.N)
  3. Expte. Nº 4.899-HC 028-2021 Proyecto de Ordenanza: Creación del Programa Municipal de Prevención de Violencia de Género en las Escuelas Municipales (E.H.M.A.S Y C)
  4. Expte. Nº 4743-HC 017-2020  Proyecto de Ordenanza: Denominar al Paso Internacional “Del Planchón Vergara” (COM. PASOS INTERNACIONALES Y E.H.M.A. S Y C )
  5. Expte. Nº 4.914-HC 029-2021 Proyecto de Ordenanza: Crear el Programa “Recicla papel de tu Oficina” en el Departamento de Malargüe (E.H.M.A S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó.-

                                                                                   Presidencia H.C.D 27  de Abril    de 2021.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día  jueves 29  de abril  de 2.021

NOTAS INGRESADAS

  1. Matías Villegas, referente Club Los Amigos, informando la creación del mismo y solicita colaboración  para la compra  de elementos de fútbol.
  2. Colegio de Arquitectos de Mendoza Sur, Delegación Malargüe, solicita reunión con la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales, para abordar  temas inherentes  a la actividad profesional  de la construcción  en nuestro medio.

NOTAS EMITIDAS

  1. A la Dirección Gral. de Escuelas, Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia, Hospital Malargüe y Área Departamental de la Salud, remitiendo  copia de Resolución N° 099/2021, declarando  el mes de marzo como Mes de la Endometriosis en nuestro Departamento.
  2. A la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, Coordinación de Deporte Social y Rural de la Municipalidad de Malargüe y Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito Electoral, remitiendo copia de Resolución N° 103/2.021,Declarando  de Interés Social, Comunitario y  Deportivo el Programa  de Tenis Adaptado.
  3. A la Dirección de Cultura y Legislaturas Provinciales por Mendoza, remitiendo copia de Resolución N° 095/2.021, Declarando de Interés Cultural La Cueca  Malargüina.
  4. A Legisladores Provinciales por Mendoza, remitiendo copia de  Resolución N° 093/2.021, reconocimiento  al deportista Sr. Carlos  Andrés Cogo, por su destacado  desempeño en el ciclismo de Ruta.
  5. A la Asociación de Pesca con Mosca, Dirección de Recursos Naturales de la Provincia y Delegación de Eventos e Infraestructura Turística, remitiendo copia de Declaración N° 288/2.021, Declarando de Interés Deportivo y Turístico Departamental la Pesca con Mosca.
  6. A la Coordinadora   Silvina  Suñer, remitiendo copia de Declaración N° 286/2.021, Declarando de Interés  Departamental el Primer  Congreso  Intercontinental sobre TDA-H y DEA.
  7. A la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, Dirección de Cultura, Coordinación de Promoción e Innovación Patrimonial, Dirección de Deportes, Coordinación de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Coordinación de Servicios  Públicos y Deposito General, remitiendo copia de Declaración N° 287/2.021, Declarando de Interés Departamental  “La Plaza  de Expedicionario”.