Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

ORDENANZA N° 2.100/2.021

Pulicado el
por

AUTORAS: DANIELA FAVARI, PAOLA JOFRE Y SILVIA CORREA

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expte. N° 4.920-HC-029-2.021. Bloque Frente de Todos. Proyecto  de Ordenanza: Reparación y mantenimiento de arterias de nuestra Ciudad.

La necesidad expresada en forma permanente de los vecinos por el mal estado y  deterioro  de algunas arterias de nuestra Ciudad.

y;

CONSIDERANDO: Que observamos con gran preocupación el marcado deterioro de   algunas arterias de nuestra Ciudad produciendo roturas en los vehículos de nuestros   vecinos y desmejorando la calidad de vida de los mismos a través de la contaminación ambiental.

Que en el Art. 75° de la Ley 1079, en su inciso 5, otorga la facultad para elevar el  pedido de reparación  y pavimentación y demás obras públicas de mejoras.

Que en el Art. 80° de la Ley 1.079 se  contempla el mantenimiento de calles a través      del riego de las mismas, este pedido se hace en particular ante la falta del servicio  de algunas arterias de la Ciudad que no poseen asfalto y ante la falta de mantenimiento       produce una gran contaminación ambiental para los vecinos del lugar.

Que el pedido de vecinos es en forma permanente y constante hacia este Honorable        Concejo Deliberante los que refuerza este pedido hacia el Departamento Ejecutivo            Municipal.

Que es fundamental la reparación y mantenimiento de las arterias de la Ciudad debido    a que los usuarios y por ende contribuyentes de nuestro Departamento tienen el      derecho de exigir el mencionado servicio y  que son de obligación exclusiva de la     Municipalidad de Malargüe en brindarlos.

Que teniendo en cuenta la situación de Pandemia  que se vive desde hace ya un año        en todo el mundo y Malargüe no es la  excepción, hemos observado que no es motivo          para referir tal deterioro a la misma ya que el Departamento Ejecutivo Municipal           cuenta con el anterior ejercicio 2020 y con el de este año 2021.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTÍCULO 1º: Solicítese  al Departamento Ejecutivo Municipal en forma urgente la     reparación y mantenimiento de las siguientes arterias de la Ciudad de Malargüe a         saber: Fortín Malargüe Este, Cuarta División Este, Juan Agustín Maza completa,           entrada al Polideportivo Municipal, Colonia Hípica en su conjunto,  Barrio Municipal   en su conjunto, Barrio Los Intendentes, Capdevielle desde el Polideportivo municipal        hasta Cortina Forestal, Avenida Roca y Avenida Jorge Newbery.

ARTÍCULO 2º: Destínese  los fondos necesarios por parte del Departamento Ejecutivo Municipal,   para la reparación y mantenimiento de  las arterias mencionadas.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD  DE MALARGÜE A DIEZ DÍAS DE JUNIO DE DOS MIL VEINTIUNO.