Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 17º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 4 PIEZAS LEGALES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  15 de julio del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Paola Jofre,  Andres Risi(Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves 15 de julio, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Luego del punto homenaje de los Sres Concejales en el cual hicieron uso de la palabra las Ediles Villegas y Rojo para referirse a diversas fechas acontecidas durante el presente mes; y continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un proyecto de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará  proyectos:

  • Expte. Nº 5.004-HC 036-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo realice la firma del Convenio para implementar el Programa Acompañar, enmarcado en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022.

En el punto h) se aprobaron 3 Piezas Legales con caracter de Ordenanza

Ordenanza: Denominación calles existentes en Barrio Virgen del Carmen y colocación de carteles nomencladores correspondientes. (Expte. Nº 4.695-HC 014-2019)

Ordenanza:Uso y dominio público, denominación y sentido de circulación de calle paralela a la cortina forestal. (Expte. Nº 4.935-HC 030-2021)

Ordenanza: Estimular el potencial Emprendedor Barrio Virgen del Carmen en referencia al avance Turístico “Proyecto Playa Río Malargüe”(Expte. Nº5.000-HC 36-2021)

En el punto i), la Concejal Rojo mocionó por la desafectación del Expte. Nº 357/2019 -0 Presidente Club Ferrosol -Eduardo Fabian Vázquez Solicita Comodato sobre el terreno ubicado entre calles Ejército de Los Andes, Bardas Blancas y Manuel Ruibal; del cual se aprobó una Ordenanza; y el Expte. Nº 4.971-HC 033-2021 Proyecto de Ordenanza: Modificar Art. 1º de la Ordenanza 2024/19 Donación de ochavas y espacios de equipamientos ubicados en los Barrios Cari Lauquen, Palau Mahuida I, Palau Mahuida II, Mechenquil, El Trapal II, SUTE y Nahuel Curá, se remitió a la Comisión de Hacienda.

Suman un total de 4 Piezas Legales las aprobadas por el cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO:https://www.youtube.com/watch?v=6pGc59h5BOE

GALERIA DE FOTOS: