Comunicaciones, Gacetillas, Legislación, Prensa

COMUNICACIÓN N° 474/2.021

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES PAOLA ROJO, GABRIEL ROSAS Y MARTIN PALMA

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El Expte. N° 4.975-HC-034-2.021. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Comunicación: Reiterar el pedido, según Resolución Nº076/2021 “Solicitar a las  Autoridades Departamentales, Provinciales y Nacionales del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), mejoras de ámbito edilicio, atención al público, y más   Profesionales de la salud, para la Delegación PAMI Malargüe”

La preocupación que existe ante la falta nuevamente de Profesionales de PAMI   Malargüe,  frente a las renuncias de dos Profesionales médicas.

y;

CONSIDERANDO: Que  la responsable de PAMI en Malargüe, informó el 12 de abril del         corriente año la incorporación de dos médicas de cabecera para la atención  del importante grupo de afiliados de nuestro Departamento.

Que  en abril ingresan en el equipo Profesionales médicos, que en los últimos días          presentaron su renuncia “por el sistema ineficiente con el cual ellas no pueden     trabajar”, lo cual quedo manifestado ante un mensaje público, hacia sus pacientes por      ambas profesionales.

Que  es voluntad de este cuerpo, continuar con el petitorio correspondiente a las Autoridades Nacionales del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) a fin de    que realicen las gestiones pertinentes con el solo objetivo de dar una pronta respuesta      y solución, a los afiliados de nuestro Departamento.

Que  ante la falta de procedimientos administrativos competentes para la pronta contratación de los Profesionales, reiteramos dicho petitorio en virtud de lo ya expresado en la Resolución Nº076/2011, por el bien de los afiliados de PAMI Malargüe.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

COMUNICA

ARTÍCULO 1: Reiterar el pedido, según Resolución Nº076/2021 “Solicitar a las Autoridades             Departamentales, Provinciales y Nacionales del Programa de Atención Médica   Integral (PAMI), mejoras de ámbito edilicio, atención al público, y más Profesionales de la salud, para la delegación PAMI Malargüe”

ARTÍCULO 2: Requerir bajo este contexto de emergencia sanitaria, la necesidad de lograr        de manera  urgente y relevante una pronta solución de cubrir la atención médica que nuestros adultos mayores, afiliados de PAMI Malargüe  requieren.

ARTÍCULO 3: Elevar copia de la presenta pieza legal a:Programa de Atención Médica Integral – Sede Central; Programa de Atención Médica Integral – Sede Mendoza;  Programa de Atención Médica Integral – Sede Malargüe; Legisladores Provinciales  por el 4to Distrito Electoral y Asociación de Jubilados y Pensionados del Sur Sede Malargüe.

ARTICULO 4°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A OCHO DÍAS DE JULIO DE DOS MIL VEINTIUNO.