Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 20º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO UNA RESOLUCIÓN

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  5 de agosto del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Paola Jofre,  Andres Risi, Daniela Favari (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves 5 de agosto , dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Luego del punto homenaje de los Sres Concejales en el cual hicieron uso de la palabra las Ediles Jofre, Favari, Villegas, Varas, Rojo y el Edil Andres Risi para referirse a diversas fechas acontecidas durante el presente mes; y continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de  Notas,4 Proyectos de los Sres Concejales y 1 Expediente proveniente del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyectos:

  • Expte. Nº 5.014-HC 037-2021 Proyecto de Ordenanza: Adherir a la Ley Provincial Nº6.879 y prohibir la emisión y renovación de Licencias de Conducir para progenitores incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Daiana Varas Castro y Luciana Villegas
  • Expte. Nº 5.015-HC 037-2021 Proyecto de Ordenanza: Normativa para proteger el patrimonio natural, cultural y turístico en actividades de Turismo Aventura (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autor: Concejales Paola Jofré, Andrés Risi.
  • Expte. Nº 3.090/2021-0 Departamento Ejecutivo, Coordinación de Gabinete: Solicita Confección Comodato de Galpón Fábrica Grassi.

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte. Nº 5.012-HC 037-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección Provincial de Vialidad la designación de un Ingeniero Vial o Civil para cubrir el cargo de Jefe de Sub Zona Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Gabriel Rosas
  • Expte. Nº 5.013-HC 037-2021 Proyecto de Resolución: Reparación y mantenimiento de la Plaza ubicada en el Paraje El Alambrado del Departamento de Malargüe (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autor: Concejal Daniela Favari (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

En el punto h) se aprobó 1 Pieza Legal con caracter de Resolución, detalle:

Resolución: Solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad la instalación de señalética vertical preventiva en Ruta Nacional Nº 40 Sur. (Expte. Nº 5.009-HC 036-2021)

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO:https://www.youtube.com/watch?v=eU5qFrMm7vk

GALERIA DE FOTOS: