Efemerides, Gacetillas, Prensa

11 DE AGOSTO- DIA DEL NUTRICONISTA

Pulicado el
por

El 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica. La fecha fue elegida en conmemoración del nacimiento de Pedro Escudero, un médico argentino que fue pionero de la Nutrición en el mundo y fundador de la actual Escuela de Nutrición de la UBA. La mejor manera de celebrarlo es seguir trabajando como comunidad para alcanzar hábitos de vida más saludables.

Respecto a la labor diaria de estos profesionales, se destaca la importancia de su intervención en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades crónicas, el trabajo con las instituciones educativas, el acompañamiento a los jardines municipales, los espacios de consejerías a niños, adolescentes, adultos, embarazadas y adultos mayores, la puesta en marcha de programas de promoción, difusión y concientización de hábitos saludables, entre otras innumerables acciones que hacen a la mejora de la calidad de vid.

En este día, destacamos a las Licenciadas y los Licenciados en Nutrición  en especial a quienes reciden en Nuestro Malargüe.-