Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 23º SESIÓN ORDINARIA APROBANDO 4 RESOLUCIONES

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA – 26 de agosto del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Paola Jofre,  Andres Risi, Silvia Correa virtual (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas(virtual), Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves 2 de septiembre, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 6 Proyectos de los Sres Concejales y  3 Expedientes proveniente del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. Nº 5.025-HC 037-2021 Proyecto de Ordenanza: Programa de erradicación de basurales a Cielo Abierto de la zona rural. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré, José Barro, Daniela Favari y Andrés Risi(Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Obras Publicas y finalmente Hacienda).

 

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 6 proyectos:

  • Expte. Nº 5.021-HC 037-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza el emplazamiento de un destacamento policial en el Paraje La Junta. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  • Expte. Nº 5.024-HC 037-2021 Proyecto de Resolución: Conformar la Comisión Especial de “Genero, Equidad y Diversidad” en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante. (BLOQUES FRENTE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Daiana Varas Castro, Paola Rojo, Luciana Villegas y Paola Jofré.
  • Expte. Nº 5.026-HC 038-2021 Proyecto de Ordenanza: Creación de la Delegación Municipal en Pata Mora. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores Concejales Andrés Risi., Paola Jofré, José Barro y Daniela Favari
  • Expte. Nº 3.966/2018-0 Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Ambiente: Solicita llamado a Licitación Pública Nacional para la Concesión Remodelación, Explotación y Mantenimiento del Hotel Turismo Malargüe
  • Expte. Nº 3.269/2021-0 Asesoría Letrada Ref.: Eleva Proyecto de Ordenanza “Contribución por Mejora” (ECOGAS y AySAM)
  • Expte. Nº 3.613/2021-0 Asesoría Letrada. Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de Malargüe y el Instituto Universitario de Seguridad Pública

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. Nº 5.022-HC 037-2021 Proyecto de Ordenanza: Institúyase murales con el Alfabeto de Lengua de Señas Argentinas (LSA) como medio de comunicación e inclusión denominados “Manos que Hablan” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo
  • Expte. Nº 5.023-HC 037-2021 Proyecto de Ordenanza: Acondiciónese como Pista de Salud con innovación Código QR, el paseo ubicado sobre calle Esquivel Aldao, entre calles Cuarta División Oeste y Capdeville Oeste . (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

En el punto h) se aprobaron 2 Piezas Legales con caracter de Resolución, detalle:

Resolución: Declarar en estado de Emergencia la transitabilidad de los 190 Km. de la Ruta Provincial Nº186 (Expte. Nº 5.007-HC 036-2021)

Resolución: Solicitar a la Dirección Provincial de Ganadería la capacitación de personal administrativo para atención en los Parajes El Cortaderal, Ranquil Norte, Las Loicas y Los Molles (Expte. Nº 4.994-HC 035-2021)

En el punto i) se solicitó el tratamiento de la Nota HC 280/2021 y luego de que el Cuerpo se constituyera en Comisión se aprobó la Resolución para la confomación del Jury de Tachas el cual estará integrado por los Ediles Luciana Villegas, Andres Risi y Silvia Correa. Por otra parte el Concejal Martin Palma mocionó por la desafectación de la Nota HC 294/2021 Sr Mario Jofre denuncia formal ante el Intendente Juan Manuel Ojeda, luego de que el Cuerpo se constituyera en Comisión se aprobó una Resolución en la cual se solicita al Sr Jofre que presente prubas en un lapso de 48hrs.

Suman un total de 4 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=GA1FNZp8RSI

GALERIA DE FOTOS: