Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 27º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   23 de Setiembre  de 2021
Hora: 08:50
BANCA DEL CIUDADANO:  Sr. Gabriel PEREZ Seguridad Privada
TEMA.: Proyecto Servicio de Seguridad Privada, monitoreada y Asistida a puesteros y crianceros malargüinos.

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo de la Sra.  Concejal Paola Fernanda JOFRE

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 1077- “O”-2021 y Acta Sesión Ordinaria Nº 1078- “O”-2021

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.038-HC 038-2021 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Educativo y Social el proyecto “CAM” Talleres de Arte destinados a adultos mayores del Consejo de Adultos Mayores de Malargüe. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor:  Concejal Daiana Varas Castro
  2. Expte. Nº 5.039-HC 038-2021 Proyecto de Ordenanza: Dispóngase en el ámbito del Departamento de Malargüe, la obligatoriedad de instalar baños químicos en todos los eventos públicos. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro.
  3. Expte. Nº 5.040-HC 038-2021 Proyecto de Ordenanza: Cambio de denominación de calle “El Campanario del Loteo 60 Aniversario” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Paola Jofré. José Barro, Silvia Correa y Andrés Risi
  4. Expte. Nº 5.041-HC 038-2021 Proyecto de Declaración: Declarar cada 8 de noviembre en el ámbito del Departamento de Malargüe la distinción denominada: “Agente Municipal Destacado” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo
  5. Expte. Nº 5.042-HC 038-2021 Proyecto de Resolución: Crear el “Observatorio de los Derechos de las personas con Discapacidad” en el ámbito departamental. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados –

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. Nº 5.033-HC 038-2021 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental la Jornada Malargüe papa de origen “Disfrutar es mirar con otros ojos” (E.H.M.A.S Y C)
  2. Nota HC-305-2021 Dra. Yamila Rivero, Coordinadora de Rentas Municipalidad de Malargüe, eleva informe de Resolución Nº 310/2021, sobre Geriátricos en el Departamento de Malargüe (E.H.M.A.S Y C)
  3. Expte. Nº 5.031-HC 038-2021 Proyecto de Resolución: Solicitar al Ministerio de Salud y Deportes la regularización de la situación laboral de los agentes sanitarios del Departamento de Malargüe. (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó. –                          

                                                                     Presidencia H.C.D   21 de Setiembre de 2021

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves 23 de Setiembre de 2.021.

NOTAS INGRESADAS

  1. Héctor Alberto Muñoz, solicita Banca del Ciudadano, para explicar su situación al ser dado de baja como agente municipal desde el mes de Julio de 2020.
  2. Francisco Antonio Vallejos, solicita la intervención del Honorable Cuerpo para solucionar problema ambiental, que genera una pesebrera ubicada en la zona urbana de la localidad de Bardas Blancas.
  3. Jorge Benjamín Mayoral, Presidente del Rotary Club Malargüe, envía invitación a ser parte de la propuesta que se está gestando para conmemorar el “Día Internacional de la Paz”.
  4. Viviana Videla, Secretaria de Direccion de Planificación de Calidad Educativa, eleva Resolución 2021-3107-E-GDMZA-DGE Segundo Congreso Binacional de Educación y Sociedad “Emociones en el Aula”.
  5. José Luis Núñez y  Lucio Mario Candía, en representación de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas, solicitan creación de Pieza Legal a fin de colocar placas distintivas en honor a los veteranos de la Guerra de Malvinas.
  6. Carlos Fabián Monzón, Director Escuela Nº 4-138 Aborigen Americano, solicita colaboración de material deportivo para entregar como premio en Campeonato que realizaran los alumnos de cuarto año  a fin de recaudar fondos para viaje educativo.
  7. Beatriz Lineros, Delegada E.P.R.E. Municipalidad de Malargüe, informa pronta visita a nuestra ciudad de las Autoridades de la zona Sur de la Entidad, a fin de aclarar problemas que han surgido por los usuarios de EDEMSA.
  8. Concejal Paola Jofré, solicita se informe sobre los avances de la investigación llevada a cabo por Presidencia referida a Nota Nº HC-258/2021.

NOTAS  EMITIDAS

  1. A la Dra. Paola Paleico, Secretaria de Gobierno, remitiendo copia de nota HC-295-2021. A fin de solicitar colaboración para conformar Murgas en  Barrios Municipal, Los Intendentes y Carbometal,
  2. Al Lic. Juan Manuel García. Líder Relaciones Institucionales ECOGAS, remitiendo Nota Nº 301-2021 a fin de enviar invitación a reunión convocada por Resolución Nº 308/2.021.
  3. Al Sr. Julio Muñoz, remitiendo copia de Resolución Nº 097/2.021 donde se solicita la inclusión en Zona Austral para los jubilados y pensionados del Departamento de Malargüe.
  4. Al Sr. Julio Muñoz, remitiendo copia de Ordenanza Nº 1692/2.013 referida al libre acceso a la información pública.
  5. Al Sr. Gabriel Pérez, Jefe Operativo, NR Seguridad Privada, a fin de informarle que se le otorga la Banca del Ciudadano para el día 23 de setiembre del corriente.