Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 28º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día Jueves   30 de Setiembre  de 2021
Hora: 08:50
BANCA DEL CIUDADANO:  Sr. Héctor Alberto Muñoz
TEMA.: Plantea situación laboral c/ el Municipio

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo del   Concejal Andrés RISI

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 1079- “O”. –

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.043-HC 038-2021 Proyecto de Ordenanza: Colocar placas distintivas en honor a los veteranos de la Guerra de Malvinas (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores:  Concejales Luciana Villegas y Gabriel Rosas
  2. Expte. Nº 5.044-HC 039-2021 Proyecto de Ordenanza: Extender la Red de Agua Potable en el Paraje Las Loicas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Daniela Favari, Silvia Correa, José Barro, Paola Jofré y Andrés Risi
  3. Expte. Nº 5.045-HC 039-2021 Proyecto de Resolución: Declaración de Interés Departamental a la Campaña de Promoción de hábitos saludables que disminuyan los factores de riesgo cardiovascular” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales José Barro, Paola Jofré. Andrés Risi, Daniela Favari y Silvia Correa.
  4. Expte. Nº 5.046-HC 039-2021 Proyecto de Declaración: Reconocer el Mérito Deportivo de las Campeonas Malargüinas, Martina Ponzi, Valentina Maya, Daniela Macario y Luciana Moya, en el Torneo Nacional de Hockey Social 2021 (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo
  5. Expte.Nº 5.047-HC 039-2021 Proyecto de Ordenanza: “Creación del registro de vendedores ambulantes” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, José Barro, Paola Jofré.

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados –

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nota HC-328/2021 Sra. Viviana Videla, Secretaría de Dirección de Planificación de Calidad Educativa, eleva Resolución 2021-3107 E-GDMZA -DGE Segundo Congreso Binacional de Educación y Sociedad “Emociones en el Aula” (E.H.M.A.S Y C)
  2. Expte. Nº 5.038-HC 038-2021 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Educativo y Social el proyecto “CAM” Talleres de Arte destinados   a adultos mayores del Consejo de Adultos  Mayores de Malargüe (E.H.M.A.S Y C)
  3. Expte.Nº 4.916-HC 029-2021 Proyecto de Resolución: Crear Campaña de Concientización sobre la Estimulación Temprana y Educación Emocional durante los primeros 5 años de vida. (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –

                                                                            Presidencia H.C.D   28 de Setiembre de 2021

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día  jueves  30   de setiembre    de 2.021

NOTAS INGRESADAS

  1. . Leticia Páez, solicita la apertura  del Expte. para su aprobación de Sistema Constructivo CASSAFORMA en el Departamento de Malargüe.
  2. Marisa Sánchez, Vicedirectora, Escuela N° 1-618 Gral. Manuel Nicolás Savio, solicita colaboración para viaje de finalización de estudio del nivel primario.
  3. Departamento Ejecutivo, remite copia Padrón Provisorio de Extranjeros, para presentar en el Jury de Tachas.
  4. Cámara de Comercio de Malargüe, adjunta notas de la Cámara de Comercio y APROCAM, solicitando  a los Gobiernos de Chile y Argentina concretar  el tránsito de transporte  de todo tipo de cargas por Paso Pehuenche.
  5. Cámara de Comercio  y Actividades  Afines de Malargüe, invita al almuerzo de las       Fuerzas  vivas, a realizarse el  sábado 06 de noviembre  del corriente año, por        festejos  de los 71° Aniversario del Departamento.
  6. Municipalidad de Malargüe, Agencia de Desarrollo Educativo Sr. José Luis Macias, Encargado de Punto Digital Malargüe, ofrece instalaciones para  capacitación del          personal, en diferentes cursos.
  7. Sra. Nilda Sánchez, presenta nota de los puesteros  auto convocados de Malargüe,            solicitando  soluciones  para la problemática  de los depredadores  puma y zorro.

NOTAS EMITIDAS

  1. A Secretaria de Gobierno Municipalidad de Malargüe, remitiendo nota HC-330/21, Esc. Aborigen Americano. Solicitando colaboración para viaje.
  2. Al Ministro de Seguridad, Gobierno de la Provincia de Mendoza, remitiendo copia de Resolución N° 378/2021, viabilidad de un Destacamento Policial en el Paraje La Junta, Departamento de Malargüe.
  3. Al Sr. Héctor Alberto Muñoz, a fin de informarle que se le otorga la Banca del Ciudadano, para el día 30 de setiembre del corriente.