Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

DIÓ INICIO LA ULTIMA SESIÓN DEL PERIODO ORDINARIO

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  28 de octubre del 2021
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Jose Barro, Paola Jofre,  Andres Risi, Daniela Favari, Silvia Correa (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas (Virtual), Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 8:50 de este día jueves 28 de octubre y en el marco de la 31º Sesión Ordinaria del año en curso, los Ediles recibieron al Sr Julio Maldonado quien en el marco de la Resolución Nº2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre problemáticas que aquejan a la Colonia Pehuenche I; el tema fue elevado a la Comisión de Obras Publicas.

Comenzando el tratamiento del Orden del dia en el punto homenaje de los Sres Concejales hicieron uso de la palabra los Ediles Rojo, Jofre, Favari, Risi y Villegas para referirse a diversas fechas acontecidas durante el presente mes; y además mediante un cuarto intermedio se hizon entrega de un reconocimiento al merito deportivo de las Srtas. : Martina Ponzi, Valentina Maya, Daniela Macario y Luciana Moya, campeonas del Torneo Nacional de Hockey Social 2.021; enb cumplimiento de la DECLARACIÓN N° 290/2.021.- 

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 2 Proyectos de los Sres Concejales y  1 Expediente proveniente del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará  proyectos:

  • Expte. Nº 5.060-HC 039-2021 Proyecto de Ordenanza: Reglamento funcionamiento interno de la Escuela Municipal de Ceramología. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo
  • Expte. Nº 5437/2021-0 Sec. Gobierno Proyecto de Ordenanza Ref.: Autorizar al DEM a constituir la Empresa de Energía, Petróleo, Minería, Servicios de logística y de Obra Civil y Agro Industria y Ganadería.

 

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará proyectos: 

  • Expte. Nº 5.059-HC 039-2021 Proyecto de Ordenanza: Crear el “Monumento a la Mujer” en homenaje a todas las mujeres de Malargüe (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Luciana VILLEGAS (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

En el punto g) el Concejal Risi solicitó un cuarto intermedio; y mas tarde cuando el Presidente del Cuerpo Martin Palma tocase el tiembre y esperara los 15 minutos correspondientes según lo estipula ARTÍCULO 122º del Reglamento Interno ; y con la presencia de las Ediles Paola Rojo, Daiana Varas, Luciana Villegas y el Edil Gabriel Rosas (virtual) no pudo continuar con la Sesion que estaba pactada para el dia de la fecha debido a la ausencia de los Ediles del Bloque Frente de Todos.-

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO:

https://www.youtube.com/watch?v=hx0RkXhNM4M

https://www.youtube.com/watch?v=WVftr3DmV8Y

GALERIA DE FOTOS: