EL HCD ELEGIÓ LAS AUTORIDADES PARA EL PERIODO 2022

0
SESIÓN PREPARATORIA– 25 de FEBRERO de 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Martin Palma (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Paola Rojo, Luciana Villegas , Gabriel Rosas, Daiana Varas (Bloque Frente Cambia Mendoza), Paola Jofre, Silvia Correa, Andres Risi, Jose Barro, Daniela Favari (Bloque Frente de Todos).

A las 9:00 hs de este viernes 25 de febrero, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Preparatoria  en la que estuvieron presentes los 10 Ediles del Departamento.

Luego de la lectura y puesta en consideración de la Resolución de Presidencia 006/2022 se procedió con la elección de las Autoridades para el Periodo 2022.

En lo que respecta a la elección, la Concejal Varas mocionó a favor de que la Edil Paola Rojo ocupe el cargo de la Presidencia y puesta en consideración la mocion y de forma nominal, recibio 5 votos a favor de sus compañeros del Bloque Cambia Mendoza y 5 votos en negativo por el resto de los Ediles. Por otra parte el Bloque Frente de Todos mediante una moción presentada po la Edil Paola Jofre propuso al Concejal Silvia Correa ocupe este cargo; recibio 5 votos a favor de sus compañeros del Bloque y 5 votos en negativo. Produciendose un empate se llevo a cabo el desempe mediante el Azar (con bolillero), lo que favorecio a la Edil Paola Rojo quedando a cargo de la Presidencia del HCD. (Cabe destacar que en el Artico 10º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Malargüe se detalla:” A continuación se procederá a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, según lo reglamente el Art. 52 de la Ley 1079 Orgánica de las Municipalidades, modificada por Ley Nº 1461, Art. 1º, inc. F, que dice: “A continuación, los Concejales Deliberantes procederán a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, a simple pluralidad de votos, debiendo los tres ser ciudadanos argentinos. En los casos de empate se decidirá por sorteos. El período de esas autoridades corre desde el primero de mayo hasta el treinta de abril del año siguiente, pero su nombramiento es revocable en cualquier tiempo por resolución de los dos tercios adoptada en Sesión pública convocada a tal efecto. En caso de acefalía o ausencia de las autoridades indicadas, asumirá la Presidencia del Concejo el Concejal argentino de mayor edad”.)

La misma situación ocurrió en el cargo de la Vicepresidencia Primera, en el que la Concejal Rojo mocionó a favor de que la Edil Daiana Varas ocupe el cargo y puesta en consideración la mocion y de forma nominal, recibio 5 votos a favor de sus compañeros del Bloque Cambia Mendoza y 5 votos en negativo por el resto de los Ediles. Por otra parte el Bloque Frente de Todos mediante una moción presentada po la Edil Paola Jofre propuso al Concejal Andres Risi ocupe este cargo; recibio 5 votos a favor de sus compañeros del Bloque y 5 votos en negativo. Produciendose un empate se llevo a cabo el desempe mediante el Azar (con bolillero), lo que favorecio al Edil Andres Risi quedando a cargo de la Vicepresidencia Primera del HCD.

Por ultimo la Vicepresidencia Segunda a favor del Edil Gabriel Rosas fue votada de forma unanime; quedando el Concejo Deliberante conformado de la sgte. manera:

  • Presidenta Sra. Paola Rojo  (Bloque Frente Cambia Mendoza)

  • Vicepresidente 1º Sr. Andres Risi (Bloque Frente de Todos)

  • Vicepresidente 2º Sr. Gabriel Rosas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

De esta forma se da cumplimiento a lo que reglamenta el Art. 52 de la Ley 1079 Orgánica de las Municipalidades, modificada por Ley Nº 1461, Art. 1º, inc. F, –los Concejales procederán a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, a simple pluralidad de votos, debiendo los tres ser ciudadanos argentinos. En los casos de empate se decidirá por sorteos. Su nombramiento es revocable en cualquier tiempo por resolución de los dos tercios adoptada en Sesión pública convocada a tal efecto. En caso de acefalía o ausencia de las autoridades indicadas, asumirá la Presidencia del Concejo el Concejal argentino de mayor edad-.

Continuando con el punto e) Determinación día y hora de las Sesiones Ordinarias Período 2021, la Concejal Rojo mocionó que se desarrollen los días Jueves a la hora 9 de la mañana como se realizan de forma habitual.

Por último, no habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional para dar por concluida la Sesión.

SESIÓN EN VIVO:https://www.youtube.com/watch?v=taxwUJBkevY

GALERIA DE FOTOS:

About Author

Comments are closed.