Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD DIÓ COMIENZO A LAS SESIONES ORDINARIAS DEL PERIODO 2022

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  10 de marzo del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Paola Jofre,  Andres Risi, Silvia Correa (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas,  Paola Rojo y Luciana Villegas (Bloque Frente Cambia Mendoza)

A las 9:00 hs de este jueves 10 de marzo, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Ordinaria convocada.

Luego del punto homenaje de los Sres Concejales; se Conformaron las Comisiones permanentes del Cuerpo detallando dia, hora y representantes por Bloque en cada una de ellas.

En el punto e)Determinación de los Bloques que harán uso de la palabra en fechas Patrias; se acordó sortear solo el Acto del 2 de abril y esperar el ingreso de los nuevos Concejales para sortear las siguientes fechas.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 26 Notas y 2 Proyectos de los Sres Concejales y 4 Proyectos provenientes del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 6 proyectos:

  • Expte. Nº 5.062–HC 040-2022 Proyecto de Resolución: Apoyo a favor de la construcción de proyecto hidroeléctrico “Portezuelo del Viento”. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Martín Palma, Daiana Varas y Luciana Villegas
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte. Nº 5.063–HC 040-2022 Proyecto de Ordenanza: Adherir al Decreto Nacional Nº 17/2022 Declarando el año 2022 de homenaje a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, Paola Jofré, José Barro, Daniela Favari y Silvia Correa.
  • Expte Nº 3745/2021-0 Secretaría de Gobierno Proyecto de Ordenanza “Constitución de la Municipalidad de Malargüe como operador de Servicio Agua Potable”
  • Expte. Nº 2369/2021-0 Carenzo Apraiz,Facundo Solicita Terreno y Vivienda en Ex Fábrica Grassi Proyecto Tambo Caprino. (Tras el análisis en la Comisión de Hacienda, pasa a la Comisión de Obras Publicas).
  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL-Expte. Nº 4.198/2021-0 Coordinadora Proyecto Trabajando por un Sueño. Solicita Galpón Ex Fábrica Grassi.
  • Expte. Nº 1844/21 Departamento Ejecutivo A3949 Responsabilidad Fiscal Cuarto Trimestre Ejercicio 2021

Sin más que tratar, la Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=PBVDyLgwi0M