Efemerides, Gacetillas, Prensa

14 DE MARZO- DIA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS

Pulicado el
por

Existen diversas enfermedades que inciden en la calidad de vida de la mujer. Una de ellas es la endometriosis, que puede producir dolor de distinta intensidad durante el ciclo de la mujer, hasta llegar a ser incapacitante.

En el Día Internacional de la Endometriosis una campaña en redes sostiene #SiDueleNoEsNormal. Intenta desarmar la idea de que el dolor en la menstruación es normal.

La endometriosis se define como la implantación y crecimiento benigno de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina como, por ejemplo, en el pélvico y los ovarios.Se diagnostica haciendo una biopsia, en la cual se constata tejido endometrial en un lugar que no debería estar. De todas formas, también se puede diagnosticar de manera indirecta con ecografías, resonancias, o marcadores en sangre. Muchas veces, cuando se realiza una cirugía por otra patología o se hace una laparoscopía se puede llegar a ver.

El Concejo Deliberante aprobó RESOLUCIÓN N° 099/2.021 (https://hcd.malargue.gov.ar/?p=24174) a fin de concientizar a la Sociedad sobre este Enfermedad.-