Comisión de Género, Equidad y Diversidad, Comisiones, Gacetillas, Prensa

EL HCD RECIBIÓ A REFERENTES DEL PROGRAMA ACERCAR DERECHOS

Pulicado el
por

El Programa Acercar Derechos (PAD) es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país.

Es un programa integral porque implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.

En esta oportunidad la Presidenta del Cuerpo Paola Rojo junto a los Ediles Paola Jofre, Andres Risi, Daiana Varas y Luciana Villegas recibieron en el Concejo Deliberante a referentes nacionales del Programa Acercar Derechos. Cabe destacar además estuvieron invitados el Jefe Departamental de Policia, Jefe Seccional 24 de Policia de Mza, Delega de la DGE, Hospital Malargüe, Consultorio integral y amigable para adolescentes, Area de la Mujer, Gerente Asistencial de OSEP Mgüe, Responsable de DO AITE, ETI y Area de Discapacidad.-