Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 081/2.022

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES SILVIA CORREA, PAOLA JOFRE Y ANDRES RISI

BLOQUE FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expediente N° 5.068 HC 040 – 2.022. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección de Transporte Delegación Sur establecer mayor frecuencia de transporte público en la zona sur de la Ciudad.

La necesidad de los vecinos de los Barrios Virgen del Carmen, Barrio Grassi, Colonia Hípica, Barrio Procrear, la unidad de cuerpos especiales, comerciantes y estudiantes del terciario de agregar un  recorrido en el horario vespertino y/o nocturno.

Y;

CONSIDERANDO: Que se ha tomado conocimiento  que  vecinos de los barrios mencionados, comerciantes, cuerpos especiales y estudiantes de nivel terciario y universitario, necesitan la incorporación  de una frecuencia vespertina y/o nocturna en sus recorridos habituales para favorecer el regreso a sus hogares.

Que es de suma importancia poder dejar efectivo este recorrido ya que el horario nocturno de la zona es de mucha inseguridad ya que no se cuenta con las luminarias necesarias en zonas de calle Maza y Los Teros hacia el sur ni tampoco en zona de Ruta 40 Sur.

Que al haber un incremento urbanístico de la zona sur de la Ciudad de Malargüe es  necesario contar con dicho servicio.

Que no se dispone de una línea de frecuencia acorde para  el nivel educativo secundario y terciario.

Que es necesario articular transporte, educación y trabajo, teniendo en cuenta las distancias de estos barrios al kilómetro cero de la Ciudad de Malargüe.

Que es necesario sumar una frecuencia de cuatro recorridos diarios en la semana y dos recorridos el fin de semana a la zona sur de la Ciudad de Malargüe.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1º: Solicitar  a la Delegación Sur de Transporte de la Provincia de Mendoza a cargo del Ingeniero Héctor López, aumento de frecuencias y ampliación del recorrido en la zona sur de la Ciudad de Malargüe, que comprenda los siguientes recorridos: Colonia Pehuenche I, Colonia Emprendedores, Barrio Virgen del Carmen, Colonia Hípica, Barrio Procrear, Loteo Independencia, 60° Aniversario, Ruta 40 Sur incluida,. Teniendo en cuenta la actividad comercial y educacional para la sociedad.

ARTICULO 2º: Enviar copia del presente proyecto a la Dirección de Vías y Medios de Transporte Delegación Sur Director Javier Castro y a la Empresa de Transporte Cata encargada Carina James.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIUN DIAS DE ABRIL DE DOS MIL VEINTIDOS