Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 7º SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  5 de mayo del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Andres Risi, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo, Silvina Camiolo (Bloque Frente de Todos), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 8:50 de este día jueves 5 de mayo en el marco de la del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. José Francisco TEN quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre Plan de recadecuación Portezuelo del Viento, el tema fue elevado a la Comisión de Obras Publicas.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 1 Proyectos de los Sres Concejales y 1 Proyecto del Departamento Ejecutivo a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

 

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará  1 proyecto: 

  • Expte. Nº 5.087-HC 041-2022 Proyecto de Resolución: Reconocer la trayectoria cultural y artística del cantautor y compositor Nazareno Montes.. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Daniela Favari, Silvia Correa, Paola Jofré, Andrés Risi

 

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 1 proyecto:

  • Expte. Nº 1182/2022 Rendición Ejercicio 2021 Acuerdo 2988 del Honorable Tribunal de Cuentas.

En el punto i), la Concejala Camiolo mocionó por el tratamiento del Nota Nº6 del Orden del Dia en la que se detalla la decisión de conformar un Bloque Unipersonal bajo la denominación “Reconstruyendo Malargüe”, solicita espacio físico para su funcionamiento y autorización de secretario político y auxiliar administrativo, de la cual se solicitó dictamen al Asesor Letrado, por otra parte la Edil Varas solicito la desafectación de Mesa de Entrada del Expte N° 5.088 HC 041 – 2.022. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental, Social, Económico y Educativo las jornadas “Encuentro ADN Minero”. Por ultimo se aprobó la Resolución del uso de la palabara de los Sres Ediles en los actos patrios.

Sin más que tratar, el Presidente del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=UoGsbnS15-c

GALERIA DE FOTOS: