Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 8º SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   12 de Mayo de 2022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sr. Diego MODON

TEMA: Problemáticas del Barrio Carbometal  de Malargüe

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo de la Concejal Silvia Beatriz CORREA

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Especial Nº 04-·E·-2022 y Ordinaria Nº 1090- “O”-2022.-

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.089-HC 042-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar Informe sobre el avance de obras del Bº Carbometal (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autor: Concejal Silvina Camiolo
  2. Expte. Nº 5.090-HC 042-2022 Proyecto de Declaración: Manifestar el apoyo del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe a la Mega Obra Hidroeléctrica Portezuelo del Viento. (INTERBLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA; PARTIDO FEDERAL; Y RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autores: Concejales Martín Palma, Paola Rojo, Daiana Varas, Gabriel Rosas, Viviana Mosca ; Silvina Camiolo y Francisco Parada

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nota HC-167-2.022 Asociación Fibromialgia Autoconvocados Mendoza, ¡informa actividades para el próximo 12 de mayo “Día Internacional de los Pacientes de Fibromialgia” (E.H.M.A.S Y C)
  2. Expte. Nº 4.874-HC 026-2020 Proyecto de Declaración: Adherir al expediente de la Cámara de Diputados 77.673 que solicita la Emergencia Cultural de la Provincia de Mendoza (E.H.M.A S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó. –

                                                                                                         Presidencia H.C.D 10 de Mayo  de 2022.-

 

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 12 de Mayo de 2.022 

NOTAS INGRESADAS

  1. Secretaria General de Presidencia de la Nación, acusa recibo de Resolución Nº 055/2022 mediante la cual se solicita la continuidad de obras de reparación y trabajos de mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 188.
  2. Silvana Arredondo, Coordinadora del Proyecto Trabajando por un Sueño Taller de Carpintería Tornería y Reciclado, solicita galpón de la Ex Fábrica Grassi para desarrollo del proyecto.
  3. Benito Martínez, Secretario General de ATE Malargüe informa elección de un delegado mediante el procedimiento de Urna Fija en la Institución el próximo día 1º de Julio de 2022.
  4. Mario Martínez, solicita intervención a fin de solucionar el déficit habitacional que padece solicita ayuda económica a fin de alquilar vivienda por su situación peculiar.
  5. Guillermo Pardo en representación de vecinos de la calle Mina Car, solicitan realización de obra de tendido eléctrico en la zona.
  6. Silvina Camiolo, Bloque Reconstruyendo Malargüe, solicita se conforme la Comisión Especial de Hidrocarburos en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.
  7. Presidencia del Honorable Concejo Deliberante,  Paola Rojo, eleva copia del Acta Acuerdo de las I Jornadas de Integración Región del Maule-Malargüe, Argentina Chileno.

NOTAS EMITIDAS

  1. A la Sra. Secretaria de Gobierno, remitiendo nota HC 164 PS Instituto Secundario Malargüe solicitud de colaboración para realización de Torneo “Mario Alberto Arenas”
  2. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo nota HC 032/2022 Carlos Felipe solicitud de actualización de Pagos.
  3. Al Sr. Gobernador de la Provincia, Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito, Diputados y Senadores Nacionales por Mendoza y Mtrio. De Economía y Energía de la Provincia, remitiendo copia de Resolución Nº 094/2.022 solicitando se aplique un programa de eficiencia energética en la Provincia.
  4. Al Hospital Malargüe, Centro Medico Piuke, OSEP Malargüe, Área Departamental de Salud y Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito, remitiendo Declaración Nº 293/2.022 declarando de Interés Departamental la Campaña “Prendé tu Vida no la apagues, 12 horas de concientización contra el suicidio.
  5. Al Presidente de Federación Gaucha de la Provincia, Representante de Asociaciones Gauchas de Malargüe, Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito, Dirección de Cultura de la Provincia y Municipal, remitiendo copia de Resolución Nº 096/2022 reconocimiento al Sr. Raúl Esteban Moya por su desempeño en el Festival de Pruebas de Riendas en Jesús María Córdoba.
  6. Al Sr. Cónsul Honorario de Chile, Jefe Escuadrón 29º Malargüe, Director de Promoción Turística, Coordinador del Centro Frontera Pehuenche y Concejales invitando a participar de reunión con el Sr. Diputado del Distrito 17 de Región del Maule Sr. Juan Francisco Pulgar Castillo.
  7. Al Sr. Diego Modón, informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano.