Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 109/2.022

Pulicado el
por

VISTO: La Nota HC 188 – 2022. Lic. Silvina Camiolo, Bloque Reconstruyendo Malargüe, solicita  se conforme la Comisión  Especial de Hidrocarburos, Minería y Energía en el ámbito  del Honorable Concejo Deliberante.

Y;

CONSIDERANDO: Que teniendo en cuenta la importancia actual de la actividad petrolera para la economía regional del sur mendocino, sobre todo para el Departamento de Malargüe, no se limita solo a sus efectos directos, sinó que beneficia indirectamente a todo el sistema productivo del Departamento e incluso de la Provincia de Mendoza.

Que teniendo en cuenta el compromiso asumido como representantes de todos los malargüinos de trabajar en pos de la recuperación matriz productiva del Departamento y conforme lo establecido por los arts. 19, 23, 27 y 35 ssgts y ccdtes del Reglamento Interno, el Honorable Concejo Deliberante de Malargüe se encuentra habilitado para la conformación de comisiones especiales.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO  1°: Conformar en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, la Comisión Especial de Hidrocarburos, Minería y Energía.

ARTÍCULO 2°: La Comisión Especial de Hidrocarburos, Minería y Energía estará compuesta por un Concejal de cada Bloque que componen este Honorable Cuerpo, siendo los mismos los siguientes:

Concejal Sr. Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

            Concejal Sra. Silvina Camiolo (Bloque Reconstruyendo Malargüe)

            Concejal Sr. Andrés Risi (Bloque Frente de Todos)

            Concejal Sra. Viviana Mosca (Bloque Cambia Mendoza)

ARTÍCULO  3°: Será función de esta Comisión, el estudio, análisis y fortalecimiento de todo asunto o proyecto vinculado al aprovechamiento de fuentes energéticas y de nuestros recursos hidrocarburíferos y mineros.

ARTÍCULO 4°: Comuníquese, regístrese,  agréguese copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  y archívese.

DADA  EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  DOCE  DÍAS  DE  MAYO  DE  DOS  MIL  VEINTIDOS.