Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 9 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día Jueves 19  de Mayo de 2022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sr Maximiliano SALVADORES

TEMA: Disconformidad con el cálculo de Derechos de Edificación.

Acto de Izar la Enseña Patria a cargo del Sr.  Concejal Rodrigo Emanuel HIDALGO

Homenaje de los Señores Concejales.

Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 1091- “O”-2022.-

Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos    Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.091-HC 042-2022 Proyecto de Resolución: Comunicar al Departamento Ejecutivo Entes Reguladores y Empresas prestadoras de servicios la nómina de Barrios Populares reconocidos en el Departamento. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, Rodrigo Hidalgo y Silvia Correa.
  2. Expte. Nº 5.092-HC 042-2022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Investigativo, Educativo y Comunicativo las “Jornadas de Ofidismo Malargüe- Mendoza” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte. Nº 1143/2022-0 Departamento Ejecutivo: I.N.T.A. MALARGÜE Solicita renovación del convenio marco entre la Municipalidad de Malargüe y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
  2. Expte. Nº 6233/2018 Departamento Ejecutivo.  Plano de Relevamiento -López Lucía del Valle p/ conocimiento y tratamiento.
  3. Expte. Nº 1770/2022-0 Departamento Ejecutivo Municipal Proyecto de Ordenanza Ref. “Derogar la Ordenanza Nº 2155/2022 Cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans”

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. Nº 5.073-HC 040-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección de Vías y Medios de Transporte, gestione subsidio de viajes a distritos y/o parajes desde la Ciudad de Malargüe. (H.P.L.A.C.)
  2. Expte. Nº 5.084-HC 041-2022 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe por edición impresión y distribución del diario Malargüe Hoy (H.P.L.A.C.)
  3. Expte. Nº 5.083-HC 041-2022 Proyecto de Resolución: Adherir al Proyecto de Ley Expte. Nº 74777 de la Honorable Cámara de Senadores Programa Integral de Prevención y Atención del Suicidio PIPAS (E.H.M.A.S.Y C y H.P.L.A.C.)
  4. Expte. Nº 5.079-HC-041 2022 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe cumplimiento Ley Provincial Nº 9136 y Ordenanza Nº 2122/2021 Localidad Pata Mora. (H.P.L.A.C.)
  5. Expte. Nº 1069/ 2022-0 Departamento Ejecutivo Secretaría de Gobierno. Proyecto de Ordenanza Ref. Modificación Ordenanza 1996/2019 Implementación Ley Provincial Nº 9024 (H.P.L.A.C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –                                           

                                                                                          Presidencia H.C.D 17   de Mayo   de 2022.-

 

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 19 de Mayo de 2.022

 NOTAS INGRESADAS

  1. Comisión de Género, Equidad y Diversidad, informa nómina de autoridades para el presente periodo legislativo.
  2. Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura, informa nómina de autoridades para el presente periodo legislativo.
  3. Juan Francisco Pulgar Castillo Honorable Diputado Distrito 17 Región del Maule, nota de agradecimiento por el trabajo realizado en oportunidad de su visita a la Institución.
  4. Honorable Concejo Deliberante de Lavalle eleva Resolución Nº 7581/22 informa nómina de autoridades para el presente periodo legislativo.
  5. Docentes y Alumnos de 6º Año de Escuela Nº 4-018 Gral. Manuel N. Savio solicitan hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de presentar el proyecto denominado Malargüe Distrito Minero.
  6. Cesar Jonathan Villegas, solicita reunión con los Sres. Ediles a fin de exponer su situación particular.
  7. Comisión de Pasos Internacionales y Asuntos Regionales, informa nómina de autoridades para el presente periodo legislativo.
  8. Comisión de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales, informa nómina de autoridades para el presente periodo legislativo.
  9. Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales, informa nómina de autoridades para el presente periodo legislativo.
  10. Gustavo Quijano, Gerente Comercial EDEMSA, eleva respuesta a solicitud de ajustes de fechas de vencimiento de los servicios.
  11. Paola Lorena Rojo, Presidente Honorable Concejo Deliberante, eleva copia de Proyecto Integral Corredor Bioceánico Minero Mendoza Sur, para conocimiento.
  12. Leandro J. Diaz Secretario Adjunto de Asociación Trabajadores del Estado ATE Malargüe, solicita reunión con los Sres. Ediles  para exponer situación laboral de los empleados municipales.
  13. Mauricio Walter Córdoba en representación de Vecinos del Loteo 60 Aniversario, solicitan hacer uso de la Banca del Ciudadano, a fin de exponer temas que afectan al barrio.
  14. Claudia Alejandra Balvidares en representación de Vecinos del Loteo Independencia solicitan hacer uso de la Banca del Ciudadano, a fin de exponer temas que afectan al barrio.

NOTAS EMITIDAS

  1. Al Sr. Presidente de la Nación, Sr. Gobernador de la Provincia, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), Legisladores Nacionales por Mendoza, la Dirección de Minería de la Provincia de Mendoza, Presidente del Consejo Asesor Minero Malargüe, Representante del Movimiento Minero Nacional,  Presidente de la Cámara Joven de Malargüe, Directora de Escuela Nº 4-018 y Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito Electoral, remitiendo copia de Resolución Nº 107/2.022 manifestando apoyo a la Mega Obra Hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
  2. A la Asociación Fibromialgia Autoconvocados Mendoza, remitiendo copia de Resolución Nº 177/2021 en respuesta a su solicitud.
  3. Al Sr. Jorge Ten, en representación de Malargüinos en Pie, remitiendo copia de Resolución Nº 107/2.022 fijando postura en cuanto a la realización de la Mega Obra Hidroeléctrica Portezuelo del Viento.
  4. Al Sr. Maximiliano Salvadores, informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano a fin de exponer en relación al tema que motiva la solicitud.