Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 119/2.022

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES ANDRES RISI, SILVIA CORREA Y CONCEJALES MANDATO CUMPLIDO DANIELA FAVARI, JOSE BARRO Y PAOLA JOFRE

BLOQUE FRENTE DE TODOS

Concejales Andrés Risi, José Barro, Paola Jofré, Daniela Favari y Silvia Correa

VISTO: El contenido del Expediente N° 5.084 HC 041 – 2022. Bloque Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Pedido de Informe por edición, impresión y distribución del diario “Malargüe Hoy”.

La distribución gratuita durante el mes de abril del diario Malargüe Hoy que informa la gestión del Departamento Ejecutivo.

Y;

CONSIDERANDO: Que entre las funciones del Honorable Concejo  Deliberante se encuentran redactar nuevas leyes para atender legalmente las realidades que se vayan produciendo en la sociedad, modificar o derogar leyes que hayan quedado obsoletas, que entorpezcan el trabajo del Estado o sean consideradas injustas, fiscalizar el presupuesto municipal y aprobar o denegarlas, interpelar o enjuiciar políticamente a funcionarios del ejecutivo y del propio legislativo, en caso de que se considere necesario llevar a cabo algún tipo de investigación, pudiendo además conducir a la destitución del funcionario y otorgar permisos o poderes especiales al  Poder Ejecutivo por determinadas condiciones especiales.

Que la situación económica en nuestro Departamento no es ajena a la realidad nacional respecto de las familias que viven bajo la línea de la pobreza, la indigencia y que sufren el flagelo de la desocupación por lo que resulta necesario priorizar las intervenciones del Estado Municipal para que sean lo más eficaces y eficientes.

Que durante el presente mes se ha distribuido un diario que da cuenta de la gestión del Departamento Ejecutivo.

Que resulta necesario solicitar información a efectos de echar luz sobre este tema para conocimiento de la población.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal  informe sobre la Empresa encargada, la periodicidad y los montos destinados a la edición y distribución del diario Malargüe Hoy que informa detalles de la Gestión del Departamento Ejecutivo Municipal.

ARTÍCULO 2°: Comuníquese, regístrese,  agréguese copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  y archívese.

DADA  EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  DIECINUEVE DÍAS  DE  MAYO  DE  DOS  MIL  VEINTIDOS.