Efemerides

DIA MUNIDAL DE LOS OCEANOS

Pulicado el
por

¿Por qué celebramos el Día Mundial de los Océanos?

A los océanos se les atribuye como uno de los principales generadores de vida en la tierra, ya que son productores de oxígeno. En ellos habitan millones de seres vivos que su existencia depende exclusivamente de sus profundas aguas y minerales. Sus afectaciones repercuten también en la vida de los seres humanos, el clima y la temperatura, por ende, respetarlos y conservarlos nos corresponde directamente a todos.

Una correcta forma de cuidar esta gran fuente hídrica es adoptando hábitos sostenibles en nuestra rutina y siendo conscientes que miles de los residuos de productos que compramos como el plástico, van a parar en mares, ríos y lagos que posteriormente desembocarán rumbo a los océanos, afectando a miles de especies marinas. De hecho, su cuidado requiere de herramientas especiales que generen soluciones más inmediatas, de lo contrario, la contaminación de los océanos sería muchísimo más elevada.

El 08 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, la invitación es a promover la limpieza y el orden de estos espacios marítimos, trabajando para dar solución al Objetivo número 14 de Desarrollo Sostenible, “vida submarina”, y para salvar la vida de muchas especies, cuya necesidad se ha convertido en una de las metas sociales más importantes del planeta para mantener intacta nuestra biodiversidad.

Este día se celebra para:

  • Impulsar la gestión sostenible de los océanos.
  • Conmemorar su gran riqueza y exaltar su potencial, para que su belleza sea motivo para seguir actuando positivamente con nuestro entorno.
  • Mantenernos informados acerca del estado de los mismos y las consecuencias que esto puede provocar al planeta.
  • Emprender nuevas iniciativas conjuntas entre las organizaciones y la sociedad que creen comportamientos responsables en las personas y entidades encargadas de su cuidado. Recordar la importancia de los océanos en nuestra vida.