Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 11 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   02 de Junio de 2022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sra. Daniela ROMERO (Secretaria Gral. SUTE MALARGÜE)

TEMA:  Proyecto de Ley p/ sanear y mejorar el funcionamiento de OSEP

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo del Sr.  Concejal Francisco Daniel PARADA  

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

d) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

e) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.096-HC 042-2022 Proyecto de Ordenanza: Crear en el ámbito de la Municipalidad de Malargüe el Programa Anual Colonia de Verano para Adultos Mayores. (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Daiana Varas
  2. Expte. Nº 5.097-HC 042-2022 Proyecto de Ordenanza: Adherir el Departamento de Malargüe a la Ley Provincial Nº9.337 “Prioridad en la Atención de Adultos Mayores Personas Gestantes y Personas con Movilidad Reducida” (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Daiana Varas
  3. Expte. Nº 5.098-HC 042-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe  sobre actos administrativos para la adjudicación de terreno para la construcción de la Escuela Mapú Mahuida de Bardas Blancas.(INTERBLOQUES  FRENTE  DE TODOS-PARTIDO FEDERAL-FRENTE CAMBIA MENDOZA Y RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi, Silvia Correa, Francisco Parada,  Viviana Mosca, y Silvina Camiolo
  4. Expte. Nº 5.099-HC 042-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, la construcción de un Centro de Salud en el Bº Virgen de los Vientos. (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo.
  5. Expte. Nº 5.100-HC 042-2.022 Proyecto de Resolución: Reconocer a los Equipos de Newcom +50 y +60 del Departamento de Malargüe, que participaron en 3º Torneo Nacional en Olavarría 2022 Provincia de Buenos Aires. (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autora: Concejal Silvina Camiolo
  6. Expte. Nº 5.101-HC 042-2022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Educativo y Social el Proyecto La Creatividad y el Arte en la Educación. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores Concejales Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi

f) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte. Nº 1.209/19 -6 “Recurso Jerárquico interpuesto por el Sr. Martínez Sebastián.
  2. Expte. Nº 1.997/2022-0 Secretaría de Gobierno. Proyecto de Ordenanza Declarar Ciudadano Ilustre al Sr. Ernesto Tito LOWESTEIN
  3. Expte. Nº 1.100/2022-0 H.C.D Concejal Martín Palma Ref. Recuperar terreno ubicado en calle Rodolfo Alonso entre Cte. Rodríguez y Coscoroba destinado como espacio verde Bº Llancanelo

g) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. Nº 5.087-HC 041-2022 Proyecto de Resolución: Reconocer la trayectoria cultural y artística del cantautor y compositor Nazareno Montes. (E.H.M.A.S Y C )

h) Asuntos Varios. –

i) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –                                                                            

                                                                                          Presidencia H.C.D 31  de Mayo   de 2022.-

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 02 de Junio de 2.022

NOTAS INGRESADAS

  1. Honorable Cámara de Senadores, Senadora Natalia Eisenchlas, envía Resolución Nº 038/2.022  Declarar de Interés el curso “Microlearning o micro aprendizaje como propuesta didáctica” por su aporte social y tecnológico. (autoría de la Senadora Jesica Laferte)
  2. Departamento Ejecutivo eleva de Decreto Municipal Marzo 2.022.
  3. Esteban Bravo, solicita tener una reunión con la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales, problemática servicio eléctrico Barrio Pehuenche.
  4. Franco Letelier, en representación de adjudicatarios de préstamos UVA, informa problemática que tienen con el Ente que otorga los mismos por el incremento de cuotas que vienen sufriendo en el último año.
  5. Patricia Espinoza, solicita ser recibida por la Comisión Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales, para exponer situación importante en campos Cañada Colorada.
  6. Cabrera Pablo, Coordinador Centro de Fronteras Pehuenche, con el fin de informar falta de combustible en grupos generadores del Paraje Las Loicas.
  7. Cámara de Comercio, reitera interés en participar en las reuniones de la Comisiones HPLAC para estar al tanto del tema: Tarifarias.
  8. Roque Alberto Vázquez, Jefe del Aeropuerto Argentina 2.000 Malargüe, Administración Nacional Aviación civil, envía respuesta a nota fechada del día 26 de mayo de 2022, relacionada con Resolución 124/2022.

NOTAS ENVIADAS

  1. A la Sra. Daniela Romero, Secretaria General SUTE Malargüe, a efectos de informarle que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano para la Sesión del día 02 de Junio del corriente año.
  2. Al Sr. Roque Alberto Vázquez, Jefe del Aeropuerto Argentina 2.000 Malargüe, A los legisladores del cuarto distrito electoral, a efectos de remitir copia Resolución Nº 124/2.022.
  3. A los legisladores del cuarto distrito electoral, Secretario de Transporte Gobierno de la Provincia a efecto de remitirles copia de la Resolución Nº 126/2.022.
  4. Sr. Leandro J. Díaz, Secretario General de ATE, a efectos de informar fecha para reunión con ediles del Cuerpo.