Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 13 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves  16 de Junio de 2022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sra. Noelia Belén REVECO Presidente AVECOBAM MALARGÜE

TEMA:  Fondos que se destinan al Área de Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe (Problemática sobrepoblación animales domésticos)

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo del Sr.  Concejal Gabriel Eduardo ROSAS

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1095-“O”-2022

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.112-HC 043-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe a este H.C.D. la condición actual ,en que se encuentran las instalaciones y el funcionamiento del Complejo Planetario Malargüe. (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autora: Concejal Silvina Camiolo
  2. Expte. Nº 5.113-HC 043-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal envíe  a este H.C.D.   de forma urgente el organigrama del gabinete municipal actual (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autora: Concejal Silvina Camiolo
  3. Expte. Nº5.114-HC 043-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal envíe  a este H.C.D.  la nómina de Personas Físicas y Jurídicas que han sido contratadas bajo la figura jurídica de Locación de Servicio  (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autora:  Concejal Silvina Camiolo
  4. Expte. Nº 5.115-HC 043-2.022 Proyecto de Ordenanza: Creación del “Programa Mi Casa Segura” y el marco normativo para la entrega de planos municipales, reglamentación de dirección técnica de los mismos y actualización de documentación técnica  (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Silvia Correa, y Andrés Risi
  5. Expte. Nº 5.116 -HC 043-2.022 Proyecto de Ordenanza: Adecuar la Ciudad de Malargüe bajo el concepto de “Ciudad Accesible” (BLOQUE FRENTE DE TODOS ) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Silvia Correa, y Andrés Risi
  6. Expte. N°5.117-HC 043-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar a Dirección de Vialidad Nacional la disposición de Puestos de Socorro, sobre Ruta Nacional N°40 tramo El Sosneado Pareditas y El Sosneado Ranquil Norte (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Martín Palma
  7. Expte. Nº 5.118-HC 043-2022 Proyecto de Resolución: Declarar Huésped de Honor  al Sr Ernesto “Tito” Lowestein (BLOQUE FRENTE CAMBIA  MENDOZA) Autor: Concejal Martín Palma

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte. Nº 3.689/2021-0 Departamento Ejecutivo: Secretaría de Obras y Servicios Públicos Ref. Infraestructura en la Vía Pública
  2. Expte. N° 2.200/2022-0 Empresa Mendocina de Energía S.A. REF. Pedido de Constitución de compromiso irrevocable de usufructo Proyecto “Parque Solar Malargüe”

Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. Nº 5.098-HC 042-2022 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo  Municipal informe sobre actos administrativos para la adjudicación de terrenos para la construcción  de la Escuela Mapu Mahuida de Bardas Blancas. (O.P.T Y R. N)
  2. Expte. N°5.072-HC 040-2022 Proyecto de Resolución : Solicitar al Departamento Ejecutivo adecuación de la cartelería  en calle Comandante Salas Oeste entre Esquivel Aldao y Villa del Milagro – Ordenanza N°1.512/2010 (O.P.T Y R. N  y H.P.L.A.C.) –
  3. Expte. N° 1.143/2022-0 Departamento Ejecutivo: I.N.T.A. Malargüe Solicita renovación del Convenio marco entre la Municipalidad de Malargüe y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. (H.P.L.A.C.)
  4. Expte. N°5.097-HC 042-2022 Proyecto de Ordenanza: Adherir el Departamento de Malargüe a la Ley Provincial N° 9.337 “Prioridad en la Atención de Adultos Mayores, Personas Gestantes y Personas con Movilidad Reducida ” ( H.P.L.A.C.)
  5. Expte. N° 5.048-HC 039-2021 Proyecto de Ordenanza: Crear el Programa Municipal de Capacitación Obligatoria con perspectiva en Discapacidad (E.H.M.A.S Y C y H.P.L.A.C.)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –

                                                                                 Presidencia H.C.D  14 de Junio de 2022.-

 

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

del día Jueves 16 de Junio de 2.022

 NOTAS INGRESADAS

  1. Cooperativa KUME MATRU CABRA ANDINA, invita a los Sres. ediles a participar a la inauguración de la Fabrica Artesanal de Alimentos con carne caprina el día jueves 23 de junio del corriente.
  2. Pablo Cabrera, Coordinador Centro de Frontera Pehuenche DNATF-MI, remite respuesta a Nota Resolución Nº 57/2.022.
  3. Departamento Ejecutivo, remite informe solicitado mediante Resolución Nº 124/2.022, sobre habilitación Complejo Turístico El Azufre, para conocimiento y consideración.
  4. Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, Brom. Paola Rojo, remite copia del Contrato “Convenio Macro de Cooperación mutua entre los Concejos Deliberantes de la Ciudad de Rincón de los Sauces y de la Ciudad de Malargüe.
  5. Horacio Marinaro, eleva copia de la nota enviada a la Contadora de la Municipalidad de Malargüe, Tema: Solicitud de información Pública bajo Ley Nº 9.070.

NOTAS ENVIADAS

  1. A la Srta. Noelia Reveco, Presidente de Avecobam Malargüe, a efectos de informarle que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano para la Sesión del día 16 de Junio del corriente año.
  2. A los Sres. Secretario de Obras Públicas y al Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Malargüe, remitiendo copia de la Resolución Nº 163/2.022, mediante el cual se solicita Parquizar espacios verdes públicos en los ingresos norte y sur de nuestro Departamento.
  3. A los Sres. Legisladores del IV Distrito Electoral, al Ministro de Salud de la Provincia, al Coordinador del Área Sanitaria Malargüe, y al Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Virgen de los Vientos, remitiendo copia de la Resolución Nº 166/2.022, mediante el cual se le solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza la construcción de un Centro de Salud en el Bº Virgen de los Vientos de nuestro Departamento.