Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 192/2.022

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES RODRIGO HIDALGO, ANDRES RISI,SILVIA CORREA, FRANCISCO PARADA, VIVIANA MOSCA Y SILVINA CAMIOLO

INTER BLOQUE FRENTE DE TODOS, RECONSTRUYENDO MALARGÜE, PARTIDO FEDERAL Y FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El contenido del Expediente N° 5.098 HC 042 – 2.022. Inter Bloque Frente De Todos – Partido Federal – Reconstruyendo Malargüe – Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre los actos administrativos para la adjudicación de terreno para la construcción de la Escuela N° 4-206 Mapu Mahuida de Bardas Blancas.

El pedido realizado por los vecinos del paraje de Bardas Blancas el 7 de mayo próximo pasado durante el acto de “La Vuelta del Veranador”, solicitando la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Mapu Mahuida, debido a la cantidad de matrícula con la que cuenta actualmente dicho establecimiento escolar.

Y;

CONSIDERANDO: Que el pedido data de varios años, reflejados  en piezas de índole legislativa, departamental y provincial, en donde se solicita gestionar y activar los mecanismos necesarios para la adjudicación de un terreno y posterior construcción del edificio a la Institución Educativa.

Que el edificio donde funciona actualmente  el establecimiento educativo, pertenece a la Escuela Albergue Nº 8-511 Peregrina Cantos cuyas instalaciones fueron  destinadas para que funcione la modalidad primaria.

Que tener un edificio propio, diseñado y destinado para la modalidad media, acorde al alumnado; es determinante para obtener los resultados académicos esperados, con espacios renovados, posibilitando que adolescentes y jóvenes puedan estudiar y capacitarse.

Que actualmente el desarrollo académico  es poco funcional en todos los aspectos, fundamentalmente respecto a la tarea administrativa, ya que cada nivel a la hora  de entrar en franquicia, debe vaciar los muebles de todos sus papeles, carpetas,   material administrativo, etc., para que sea ocupado por el otro que ingresa.

Que  es importante recordar que los niveles cumplen un cronograma de alumnos y  alumnas albergados, recurso necesario para poder llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestra zona rural.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

 

RESUELVE

ARTÍCULO 1º:  Solicitar  al Departamento Ejecutivo Municipal a través del Área que estime corresponder, informe  si ha otorgado un terreno en el Paraje de  Bardas Blancas del Departamento de Malargüe destinado a la construcción del edificio de  la Escuela N° 4-206 Mapu Mahuida.

ARTÍCULO 2º: Ratificar el espíritu de la Resolución N° 379/2.020 de este Honorable Concejo Deliberante que permitiría concretar lo solicitado  por toda la comunidad de Bardas Blancas y zonas cercanas para garantizar el correcto  acceso a la educación de nivel medio.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECISEIS DIAS DE JUNIO DE DOS MIL VEINTIDOS.