Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 222/2.022

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES FRANCISCO PARADA, GABRIEL ROSAS, RODRIGO HIDALGO, ANDRES RISI Y SILVIA CORREA

INTERBLOQUE PARTIDO FEDERAL- CAMBIA MENDOZA- FRENTE DE TODOS

VISTO: El contenido del Expediente N° 5.108 HC 043 – 2.022. Interbloque Partido Federal –  Cambia Mendoza –  Frente de Todos y Reconstruyendo Malargüe. Proyecto de Resolución: Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo, sobre situación dominial de las parcelas/lotes en Agua Escondida, La Salinilla, El Cortaderal, Ranquil Norte y Bardas Blancas.

Las frecuentes inquietudes manifestadas por los vecinos de los parajes mencionados,  por la situación dominial de sus lotes o terrenos.

Y;

CONSIDERANDO: Que la tenencia definitiva de los terrenos ayuda al desarrollo, promueve el arraigo y genera tranquilidad definitiva de posesión.

Que previamente la Municipalidad de Malargüe realizó gestiones y acciones para regularizar los terrenos en dichos parajes y quedaron inconclusas.

Que en estos parajes la ocupación de los terrenos es histórica y se proyectan en constante crecimiento.

Que la regularización de estas tenencias de terrenos permite una proyección urbana más ordenada y eficiente.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar informe al Departamento Ejecutivo, a través del Área que considere correspondiente, la situación dominial de los lotes/parcelas de los Parajes de Agua Escondida, La Salinilla, El Cortaderal, Ranquil Norte y Bardas Blancas, bajo el marco de lo expresado  en el Artículo 71º inc. 10 de la Ley N° 1.079.

ARTÍCULO 2º: Remitir copia de la presente pieza legal al Director o Coordinador de Catastro de la Municipalidad de Malargüe.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TREINTA DIAS DE JUNIO DE DOS MIL VEINTIDOS.