Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 17 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   14 de Julio de 2022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sra. Vanesa CABRERA

TEMA:  Campos Cañada Colorada- Pequenco

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo de la Sra.  Concejal Viviana Alejandra MOSCA

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1099- “O”-2022

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº 5.135-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo por entrega de permisos de ocupación en terrenos de Cañada Colorada. (INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS- RECONSTRUYENDO MALARGÜE; PARTIDO FEDERAL) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Silvina Camiolo, Andrés Risi, Silvia Correa y Francisco Parada.
  2. Expte. Nº 5.136-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar a Escribanía General de Gobierno pronta expedición de documentación del terreno de la Escuela N°4-228 Eugenio Izsaky para construcción de edificio propio (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Silvia  Correa , Rodrigo Hidalgo y Andrés Risi
  3. Expte. Nº5.137-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Departamental el “X Aniversario de la sanción de la Ley Provincial de Promoción de la Economía Social y Solidaria” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, Silvia Correa y Rodrigo Hidalgo
  4. Expte. N°5.138-HC 045-2022 Proyecto de Ordenanza : Establecer el sentido único de circulación Este-Oeste de calle Cdte Salas entre Bardas Blancas y Francisco Álvarez (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Daiana Varas Castro
  5. Expte. Nº 5.139-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Proyectar la construcción de un natatorio municipal en el predio de Centro Cultural y Deportivo Malal-Hue (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal  Paola Rojo
  6. Expte. Nº 5.140 -HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Crear el Área de Capitalización del Recurso Humano en el Honorable Concejo Deliberante (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Paola Rojo

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  • Nota HC-274/2.022 Sra. Rosario Cabrera en representación de la Oficina de Personas con Discapacidad, solicita Registro actualizado de personas que residen en el Departamento de Malargüe, con discapacidad y su estado. (E.H.M.A.S Y C)
  • Nota HC-273/2.022 Sra. Rosario Cabrera, en representación de Oficina de Personas con Discapacidad Solicita informe de la utilización de movilidad para personas con discapacidad (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó. –

                                                                                          Presidencia H.C.D. 12    de Julio    de 2022.-

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 14 de Julio de 2.022

NOTAS INGRESADAS

  1. Marcelo F. Ovalle, Secretario Gremial ATE  Malargüe informa resultado de elección de Delegado Gremial.
  2. Colectivo de Personas con Discapacidad y sus familias, solicitan apertura de Sala de Multidiscapacidad en Escuela Nº 2-709 Dr. Roberto Ordenes.
  3. Gabriel Perez, Gerente General de Malal S.A.S, eleva proyecto de Seguridad Preventiva para productores y crianceros de Malargüe, para consideración.
  4. Maria Soledad Garcia, Presidenta del Colegio de Profesionales de Trabajo Social, eleva proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley Federal de Trabajo Social  Nº 27072/2014.
  5. Bruno Gutierrez, Socio Gerente de Carbones y Carburantes Malargüe SRL, pone en conocimiento consumo de energía eléctrica de la Escuela Sargento Baigorria, Barrio Grassi y demás galpones del predio, para conocimiento y análisis de situación.
  6. Jorge Armando Dris, solicita Banca del Ciudadano a fin de exponer sobre la problemática del aumento de tasas municipales.
  7. Mariela Andrea Garcia, Notaria, solicita modificación de Ordenanza Nº 2.074/2020, a fin de brindar claridad y seguridad jurídica a clientes.

NOTAS EMITIDAS           

  1. A la Sra. Delegada de Dirección Gral. de Escuelas elevando respuesta en relación a solicitud de terreno para Escuela Nº 4-228 Ing. Eugenio Izsaky.
  2. Al Sr. Responsable de ECOGAS,  Responsable de Defensa al Consumidor remitiendo copia de Resolución Nº 232/2.022 solicitando la revisión de la concesión de ECOGAS Malargüe.
  3. Al Sr. Director de Catastro y Obras Privadas remitiendo copia de Resolución Nº 222/2.022 solicitando informe sobre situación Dominial de las parcelas/lotes de Parajes y Localidades de la zona rural.
  4. A EPRE, EPAS, AySAM,  Oficina Comercial de EDEMSA y ECOGAS Malargüe, remitiendo copia de Comunicación Nº 477/2.022 a fin de tomar conocimiento de los alcances de la Ley Nº 27.453.
  5. A Dirección Nacional y  Provincial de Vialidad y Legisladores Provinciales por el 4º Distrito Electoral, remitiendo copia de Resolución Nº 224/2.022, solicitando la disposición de postes S.O.S en el trazo de la Ruta 40 tramo Pareditas –  El Sosneado – Ranquil Norte.
  6. A  la Sra. Secretaria de Gobierno, remitiendo nota HC 291/2022 Club deportivo Malargüe solicitud de ayuda económica para realización de estudio técnico de seguridad del complejo deportivo.
  7. Al Secretario General de ATE Malargüe, remitiendo copia de Comunicación Nº 478/2022, para conocimiento.
  8. A la Sra. Vanesa Cabrera,  informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano