Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 269/2.022

Pulicado el
por

AUTORES: CONCEJALES SILVINA CAMIOLO, ANDRES RISI, SILVIA CORREA, RODRIGO HIDALGO Y FRANCISCO PARADA.

INTERBLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE- FRENTE DE TODOS- PARTIDO FEDERAL.

VISTO: El  Expte. N° 5.130-HC-044-2.022. Interbloque Reconstruyendo Malargüe- Frente de Todos- Partido Federal. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre los sistemas de calefacción de los edificios municipales.

Los reclamos públicos de los empleados municipales respecto a la calefacción de los edificios Municipales.

y;

CONSIDERANDO: Que la municipalidad cuenta con varios edificios donde se descentralizan las actividades, precisando estar en condiciones para alojar dignamente a los empleados que allí desempeñan sus funciones.

Que las temperaturas actuales han mostrado descensos considerables y la temperatura otoño-invierno de nuestro departamento es muy hostil, ya que la  temporada fría dura 3 ½ meses (del 18 de mayo al 25 de agosto), con una  temperatura máxima diaria promedio de menos de 14º C y una mínima que             usualmente es bajo cero.

Que las condiciones de trabajo están compuestas por varios tipos de condiciones, como las condiciones físicas en que se realiza el trabajo (iluminación, comodidades, tipo de maquinaria, uniforme, calefacción), las condiciones medio ambientales (contaminación) y las condiciones organizativas (duración de la jornada laboral, descansos, etc.).

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNCIPALIDAD DE MALARGUE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LES SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal  informe a  este Cuerpo:

a)Funcionamiento y tipo de sistemas de calefacción de cada edificio municipal, como por ejemplo: Palacio Municipal, Campus Educativo 1 y 2, Biblioteca Campus, Biblioteca José Hernández, Terminal de Ómnibus, Oficinas de Malargüe Shopping Mall, Galpón Municipal de Servicios Públicos, Cubierta Sanitaria y Oficina Girsu, Caes, Jardines Maternales, Incubadora de Empresas, Oficinas  de Vivero Municipal Matadero Frigorífico Municipal y las Oficinas Municipales que están funcionado en           las Uniones Vecinales de los distintos barrios, firmado por profesional técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene.

  1. b) Estado de cuenta en la que se encuentra la Municipalidad de Malargüe y todas las dependencias municipales externas, con  el proveedor de gas.

ARTICULO  2°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones  correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTIUN DÍAS DE JULIO DE DOS MIL VEINTIDOS