Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 20 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   04 de Agosto de 2.022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sr. Maximiliano SALVADORES

TEMA:  Situación Biblioteca Municipal José Hernández.

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo de la Sra.  Concejal Daiana VARAS

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1.102- “O”-2022

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº5.151-HC 046-2.022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el 21° Congreso Provincial de Educación y Sociedad y 3° Congreso Argentino-Chileno de Educación y Sociedad “Integración sin Fronteras” (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Viviana A. Mosca
  2. Expte. N°5.152-HC 046-2022 Proyecto de Ordenanza: Establecer sentido único de circulación y estacionamiento en calle José María Domínguez (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejal Andrés Risi, Silvia Correa y Rodrigo Hidalgo
  3. Expte. N°5.153-HC046-2.022 Proyecto de Ordenanza: Construcción de refugios trashumantes en zona de alto riesgo de temporal a utilizar en época de arreos.(INTERBLOQUE PARTIDO FEDERAL- FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autores: Concejales Francisco Parada y  Gabriel Rosas.
  4. Expte. N°5.154-HC 046-2.022Proyecto de Resolución: Solicitar informe de traslado de Oficina de Obras Privadas y Habilitaciones municipales al local donde funcionan áreas municipales y comercios privados. (INTERBLOQUE FRENTE DE TODOS- RECONSTRUYENDO MALARGÜE Y PARTIDO FEDERAL) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo, Andrés Risi, Silvia Correa, Silvina Camiolo y Francisco Parada
  5. Expte. N°5.155-HC 046-2.022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el Programa Mendoza Futura a desarrollarse del 06 al 12 de Agosto (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

– No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nota HC 211-2.022 Sr. Córdoba Mauricio Solicita hacer uso de la Banca del Ciudadano a fin de exponer inquietudes de vecinos del Barrio 60° Aniversario. (O.P.T Y R.N)
  2. Expte. N°5.138-HC 045-2.022 Proyecto de Ordenanza: Establecer el sentido único de circulación Este-Oeste de calle Cte. Salas entre Bardas Blancas y Francisco Álvarez (H.P.L.AC.)
  3. Expte. N°5.040-HC 038-2.021 Proyecto de Ordenanza: Cambio de denominación de calle “El Campanario del Loteo 60 Aniversario” (H.P.L.A.C.)
  4. Nota HC 293-2.022 Coordinadora de Rentas Municipalidad de Malargüe Dra. Yamila Rivero Remite Solicitud del Sr. Fernando Taubenschlag , sobre condonación de deuda. (H.P.L.A.C.)
  5. Expte. N°5.086-HC 041-2.022 Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el Artículo 1° de la Ordenanza N°1.948/2018 (H.P.L.A.C.)
  6. Nota HC-234-2.022 Sr. Osvaldo Esteban Bravo solicita tener reunión con la Comisión de Obras Públicas para abordar problemática servicio eléctrico en su vivienda. (O.P.T Y R.N)
  7. Expte. N°5.081-HC 041-2.022 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Social, Cultural y Deportivo el “Encuentro de Vóley Mixto Rural” (E.H.M.A.S y C)
  8. Expte. N°5.148-HC 045-2.022 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental el Área de Endocrinología Infantil del Hospital Malargüe (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó. –                                  

                                                                                          Presidencia H.C.D. 02  de Agosto    de 2022.-

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 04 de Agosto de 2.022

NOTAS INGRESADAS

  1. Alejandro Llandete, Presidente de Asociación de Profesionales en Refrigeración, Climatización y afines, informa conformación de la asociación y ofrece participar en temáticas del rubro.
  2. Maximiliano Salvadores, solicita se realice informe de factibilidad de contención y recolección de residuos orgánicos diferenciados en la zona centro de la ciudad y otras propuestas.
  3. Marcela Naranjo, en representación de Vecinos de Colonia Hípica, solicitud de colaboración para festejos Día del Niño.
  4. Concejal Silvina Camiolo eleva informe de relevamiento de Potencial Yesero en Campos de Cañada Colorada y Anexo I Resultado de análisis químico de muestras.
  5. Natalia Pérez, solicita hacer uso de la Banca del Ciudadano a fin de exponer en relación a organización de eventos nocturnos.
  6. Jorge Fernández Coordinador del Centro Integrado de Montaña, invita a participar del acto conmemorativo del Día del Montañés, a desarrollarse en el Paraje Las Loicas.
  7. Miguel Arturo Conesa, eleva respuesta en relación a solicitud de informe de tema expuesto en Banca del Ciudadano, Sanitarios Ecológicos Secos.
  8. Dirección de Ambiente, eleva proyecto de Separación de Residuos y Colocación de Cestos de Basura en Avenida San Martín, para consideración.
  9. Maximiliano Salvadores, solicita se rectifique el nombre de calle Paso el Planchón de la Ciudad de Malargüe.
  10.  Luis Damián Carbo, Director de Ganadería solicita abordaje de problemática de daños producidos por jaurías de perros, ofrece colaboración.
  11. Jorge Albarracin,  Secretario de la Junta Electoral de la Provincia de Mendoza, solicita informe conforme lo dispuesto por Ley Nº 9106 Juicios por Jurados Populares.
  12. Verónica Bunsters, Directora de Agencia Educativa, eleva documentación de Proyecto Elisa Huck de Dotta en homenaje a Docentes Malargüinos, para su declaración de Interés Departamental.
  13. Adriana Moya, eleva inquietudes de pobladores de la zona de Buta Mallin – Las Vegas, a fin de ser considerados para pronta solución.
  14. Departamento Ejecutivo, solicita que mediante normativa se proponga la ampliación del recorrido urbano del transporte local según lo requerido por vecinos del Barrio Virgen de los Vientos.

NOTAS EMITIDAS           

  1. Al Sr. Fiscal de Estado, Sr. Auditor General de Ética Pública y Sr. Presidente de Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, remitiendo copia de Resolución Nº 258/2.022 y Expte Nº 2942/2022-0 y su acumulado.
  2. Al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, Legisladores Provinciales por el Cuarto Distrito Electoral, Prof. Eliana Linero y Técnico Rolando Poblete, remitiendo copia de Declaración Nº 298/2.022 Declarando de Interés Departamental la Muestra Fotográfica Sucesores.
  3. Al Sr. Maximiliano Salvadores, informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano.