Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 22 SESIÓN ORDINARIA APROBANDO LA TARIFARIA 2022

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  18 de agosto del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Andres Risi, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo,  (Bloque Frente de Todos), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 8:50 de este día jueves 18 de agosto en la 22º Sesión Ordinaria del año en curso, los Ediles recibieron al Sr. José Daniel Barros, quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre Arroyo Pequenco – Ocupación terreno en inmediaciones de su casa, el tema fue elevado a la Comisión de HPLAC.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron 4 Proyectos de los Sres Concejales a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 2 proyectos: 

  • Expte. N°5.163-HC 047-2.022 Proyecto de Resolución: Implementar en Supermercados del Departamento la “Hora Respetuosa” para asistencia de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autora: Concejal Silvina Camiolo (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).
  • Expte. N°5.164-HC 047-2.022 Proyecto de Declaración: Declarar “Embajadores Folclóricos” los grupos Malargüinos Las Voces del Salitral, Malargüe Dúo y Hermanos Cara. (BLOQUE PARTIDO FEDERAL) Autor: Concejal Francisco Parada

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 1 proyecto:

  • TRATAMIENTO PREFERENCIAL- Expte. Nº5.161-HC 046-2.022 Proyecto de Resolución: Establecer doble conducción en vehículos oficiales del Honorable Concejo Deliberante en distancias superiores a 1000km. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. N°5.162-HC047-2022 Proyecto de Ordenanza: Disponer de áreas denominadas “Espacio del Adulto Mayor” en plazas públicas urbanas y rurales (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda)

En el punto h) se aprobaron  2 Piezas Legales, detalle:

Ordenanza: Establecer sentido único de circulación y estacionamiento en calle José María Domínguez. (Expte. N°5.152-HC 046-2.022)

Ordenanza: Manual de uso y alquiler del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus   (Expte. N°4.947-HC 031-2.021)

En el punto i), el Concejal Risi mocionó por la desafectación de Expte. Nº 6322/2021-0 Departamento Ejecutivo: Departamento Ejecutivo: Agencia de Planificación. Eleva Proyecto de Ordenanza Tarifaria 2022, y luego que el Cuerpo se constituyera en Comisión y saliera ; se aprobó una Ordenanza.

Por otra parte tambien se desafecto el Expte. N° 2.999/2021-0 Departamento Ejecutivo: ROCA Juan Miguel Ref. Solicitud de canteras en Campo Cañada Colorada Sup. Total 29 Has. del cual se aprobó un Ordenanza.

Suman en toral 4 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo.

Sin más que tratar, la Presidenta del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la Sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO:

1RA PARTE https://www.youtube.com/watch?v=8luP0U-lwKw

2DA PARTE https://www.facebook.com/hcdmalargue/

GALERIA DE FOTOS: