Banca del Ciudadano, Gacetillas, Ordinarias, Prensa, Sesiones

EL HCD LLEVÓ A CABO LA 23 SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
SESIÓN ORDINARIA –  25 de agosto del 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)
Concejales Presentes: Andres Risi, Silvia Correa, Rodrigo Hidalgo,  (Bloque Frente de Todos), Silvina Camiolo (Reconstruyendo Malargüe), Daiana Varas, Gabriel Rosas, Martin Palma, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Francisco Parada (Bloque Partido Federal)

A las 8:50 de este día jueves 25 de agosto en el marco de la del año en curso, los Ediles recibieron al Sra. Natalia Perez quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94, hizo uso de la Banca del Ciudadano para exponer sobre Organización de eventos nocturnos, el tema fue elevado a la Comisión de HPLAC.

Continuando con el cumplimiento del Orden del Día elevaron un total de 4 Proyectos de los Sres Concejales y 2 Proyectos del Departamento Ejecutivo a las distintas Comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento. Detalle:

La COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. N°5.169-HC 047-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar a las Legisladoras por Malargüe la agilización de gestión para la construcción de la Escuela Secundaria N°4-206 Mapu Mahuida. (INTERBLOQUE PARTIDO FEDERAL-FRENTE CAMBIA MENDOZA. FRENTE DE TODOS Y RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autores: Concejales Francisco Parada, Gabriel Rosas, Andrés Risi, Rodrigo Hidalgo y Silvina Camiolo (Tras el análisis en la Comisión de Educación, pasa a la Comisión de Hacienda).

La COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACIÓN Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC) recepcionará 3 proyecto:

  • Expte. N°5.167-HC 047-2.022 Proyecto de Ordenanza: Control de gestión y ejecución del Presupuesto Municipal y acceso a la información pública (INTERBLOQUE PARTIDO FEDERAL, FRENTE DE TODOS, RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autores: Concejales Francisco Parada, Silvina Camiolo, Rodrigo Hidalgo y Andrés Risi
  • Expte. N°5.086-HC 041-2.022 Proyecto de Ordenanza: Modifíquese el Artículo 1° de la Ordenanza N°1.948/2018 Decreto N°1.196/2022
  • Expte. N°5.138 HC 045-2.022 Proyecto de Ordenanza Establecer el sentido único de circulación Este-Oeste de calle Cte. Salas entre Bardas Blancas y Francisco Álvarez. -Decreto N°1.195/2022

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES (OPTyRN) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. N°5.166-HC047-2022 Proyecto de Ordenanza: Limpieza de circuitos deportivos en ambientes naturales con posterioridad a todo evento, torneo o competencia por parte de los organizadores. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Paola Rojo (Tras el análisis en la Comisión de Obras Publicas, pasa a la Comisión de Hacienda).

La COMISIÓN DE GENERO, EQUIDAD Y DIVERSIDAD (GED ) recepcionará 1 proyecto: 

  • Expte. Nº5.165-HC 047-2.022 Proyecto de Ordenanza: Creación del Área de Mediación Comunitaria Municipal en el seno del Departamento Ejecutivo Municipal . (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Rodrigo Hidalgo , Andrés Risi, Silvia Correa. (Tras el análisis en la Comisión de Genero, pasa a la Comisión de Hacienda).

Sobre Tablas se aprobó el Expte. N°5.168-HC 047-2.022 Proyecto de Ordenanza: Imponer el nombre “José Alejandro Cortez” al predio de destrezas gauchas y actividades culturales en el Paraje Ranquil Norte.

En el punto h) se aprobaron 4 Piezas Legales, detalle:

Ordenanza: Acceso gratuito para personas con discapacidad a espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en el Departamento. (Expte. N°5.001-HC 036-2.021)

Resolución: Solicitar informe sobre protocolo contra incendio en cubierta sanitaria plan de contingencia para zonas aledañas y avances sobre su traslado. (Expte. N°5.159-HC 046-2.022 )

Ordenanza:“Donación del Cetro Vendimial” ( Nota HC-275-2022 Lic. Gabriel Rivero eleva Proyecto Cultural )

Suman un total de 4 Piezas Legales las aprobadas por el Cuerpo el dia de la fecha.

Sin más que tratar, la Presidenta del Cuerpo Deliberativo dio por finalizada la Sesión.

Belén Pedernera Ferragut / Prensa HCD

VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=O012HDbyPn0

GALERIA DE FOTOS: