Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 26 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día Jueves 15 de Setiembre de 2.022
Hora: 09:00

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo de la Srta.  Concejal D. Daiana Varas Castro

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1.108- “O”-2022

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº5.180-HC 048-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitud de Informe s/ Sustracción de cables de cobre en el Departamento (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Silvia Correa, Andrés Risi y Rodrigo Hidalgo.
  2. Expte. N°5.181-HC 048-2.022 Proyecto de Ordenanza: Creación del Programa “Tierra, Techo y Trabajo en Malargüe” (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales Andrés Risi, Silvia Correa y Rodrigo Hidalgo.
  3. Expte. N°5.182-HC 048-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar a EDEMSA y EPRE la reparación de la línea de distribución de energía eléctrica tramos Punta de Agua -Agua Escondida. (BLOQUE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Gabriel Rosas.

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte. N°4.007/2.022-0 Dirección de Asesoría Letrada Proyecto de Resolución: Unidad Técnica de gestión Urbana Ambiental”
  2. Expte. N°2.568/2.022-0 Cruz del Sur S.R.L Francisco Kappez Ref.: Solicita Concesión de la Cantera de Yeso Ubicada en Campo Cañada Colorada
  3. Expte. N°2.025/2.022 Contaduría  Municipal Responsabilidad FiscalA.3949 del Honorable Tribunal de Cuentas Segundo Trimestre del Ejercicio 2.022.
  4. Expte. N°4.150/2.022-0 Presidente PV La Perla Federico Garín Ref.: Usufructo del Predio de 192 Hectáreas para Proyecto Solar

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  • Expte. N°5.154-HC 046-2.022 Proyecto de Resolución: Solicitar informe de traslado de Oficina de Obras Privadas y Habilitaciones municipales al local donde funcionan áreas municipales y comercios privados. (O.P.T Y R.N y H.P.L.A.C.)
  • Nota HC-401-22 Prof. Claudia Lepez Directora Escuela N°1-374 Petroleros del Sur del Paraje La Junta, solicita gestiones a fin que el establecimiento escolar vuelva al Régimen Albergue. (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó. –

 Presidencia H.C.D 13   de Setiembre  de 2022.-

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 15 de Setiembre de 2.022

NOTAS INGRESADAS

  1. Ezequiel Arriaga, solicita reunión con Comisión de HPLAC a fin de exponer situación personal, ante imposibilidad de conectar servicios en su domicilio.
  2. Departamento Ejecutivo, remite notas del Sr. Maximiliano Salvadores expresando inquietudes varias observadas en distintos puntos de la ciudad, para conocimiento.
  3. Concejal Francisco Parada, informa cambio de denominación del bloque, funcionando a partir del día 12 p.pdo., como Bloque Partido Encuentro.
  4. Concejal Francisco Parada, solicita autorización para hacer uso de Sala Juan Domingo Perón para realizar charlas abiertas al público sobre Crisis Hídrica y Trasvase del Río Grande, el día 16 de Setiembre.
  5. Roxana Bernales, en representación del Foro de Mujeres de Malargüe, eleva dictamen del INADI, solicita su publicación en Prensa del Honorable Cuerpo y tratamiento respetuoso a los derechos de las mujeres.
  6. Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, eleva copia de Resolución Nº 335, declarando de Interés las “IV Jornadas de Paleontología de la Cuenca Neuquina”, para conocimiento.
  7. Escribanía General de Gobierno, informa respecto a Resolución Nº 299/2.022 que cualquier tramitación debe realizarse mediante expediente administrativo, cumplimentando todos los pasos legales de las distintas áreas intervinientes.
  8. Departamento Ejecutivo, remite copia de nota de Personal Municipal que desempeña funciones en Planta Baja del edificio municipal, manifestando su malestar con la emisión de gases de pozos sépticos que afectan al sector.
  9. Araceli Flores, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer respecto lo acontecido en evento familiar organizado en una finca privada.
  10. Honorable Concejo Deliberante de Lavalle, notifica Declaración Nº 584/2.022 mediante la cual declara de Interés  las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil, organizadas por la UNC y Universidad de Mendoza.
  11. Cecilia Vázquez , solicita reunión con la Comisión de HPLAC, ante la situación apremiante que les aqueja.
  12. Andrea Lorente, Fiscal de Instrucción y Penal de Menores, informa imposibilidad de asistir a reunión convocada por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad  e informa procedimiento para su concurrencia.
  13. Departamento Ejecutivo, remite copia de Decretos Municipales correspondientes a los meses de Mayo y Junio del corriente año, para conocimiento.
  14. Gerardo Díaz, criancero de Paraje Loma Negra y socio de la Cooperativa del Secano Mendocino, solicita se facilite el traslado en camiones de animales para pastoreo trashumante, dado el costo de los mismos.
  15. María Paz Zabalegui, Juez de Paz, convoca a miembros que integran el Jury de Tachas para el día 20 de Setiembre a la hora 11:30.
  16. Noelia Golbano, residente en Barrio Grassi Casa 6, eleva copia de nota remitida al Ejecutivo Municipal conteniendo propuesta de solución con la Empresa Carbones y Carburantes para el suministro de energía al barrio.

NOTAS EMITIDAS   

  1. Al Sr. Coordinador de Centros de Gestión Municipal, solicitando el SUM del Barrio Los Intendentes.
  2. A la Sra. Secretaria de Gobierno, remitiendo nota HC 437/2.022 Prof. Amelia Yannuzzelli Directora de CEJBA Rural 3-258 solicitando colaboración para intercambio de alumnos.
  3. A la Dra. María Paz Zabalegui, Juez de Paz, remitiendo copia de Resolución Nº376/2.022, constitución del Jury de Tachas.
  4. A Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, Academia Nacional del Folclore, Instituto Universitario Patagónico, Instituto Profesorado de Arte San Rafael y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Malargüe, remitiendo copia de Resolución Nº 369/2.022, declarando de Interés el V Simposio Nacional de Danza Folclórica.
  5. Al Honorable Congreso de la Nación, Legisladores Nacionales por Mendoza y Sr. Francisco Letelier, remitiendo copia de Resolución Nº 371/2.022 solicitando proyecto de Ley que revea contratos de créditos UVA.