Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 28 SESION ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   29   de Setiembre de 2.022
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sr. Alberto AMAYA

TEMA:  Demarcación de los estacionamientos para personas con discapacidad (Ordenanza Nº1955/2018)

a) Acto de Izar la Enseña Patria a cargo del  Concejal D. Rodrigo Emanuel HIDALGO

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1.110- “O”-2022

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Expte. Nº5.195-HC 049-2.022 Proyecto de Ordenanza: Modificación Artículos 2°, 3° y 4° de la Ordenanza N° 1.893/17 Unidad Técnica de Gestión Urbana Rural Ambiental (INTERBLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA-FRENDE DE TODOS- RECONSTRUYENDO MALARGÜE Y BLOQUE ENCUENTRO) Autores: Concejales Daiana Varas, Ana Silvina Camiolo, Martín Palma, Gabriel Rosas, Viviana Mosca, Andrés Risi, Francisco Parada, Silvia Correa y Rodrigo Hidalgo .
  2. Expte. N°5.196-HC 049-2.022 Proyecto de Resolución: Colocación de cartelería y numeración en Calle Inmigrantes Españoles, Colonia Pehuenche II (Ex calle Pública N°1) (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA ) Autora: Concejal Daiana Varas Castro
  3. Expte. N°5.197-HC 049-2.022 Proyecto de Ordenanza: Crear el registro y control de los niveles de radiación en el Parque de la CNEA y Hogares aledaños. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autor: Concejal Martín PALMA

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte. N°1.837/22-1 Departamento Ejecutivo: Empresa Aconcagua Energía Renovable S.A Compromiso irrevocable de Usufructo”

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. N°5.178-HC 048-2.022 Proyecto de Declaración: Otorgar la distinción de “Mérito de Ciudadano” al Sr. Héctor Ricardo Aranda por su aporte a la comunidad a través de sus trabajos de proyección y fotografía (E.H.M.A.SY C Y H.P.L.A.C.)
  2. Expte. N°4.007/2.022-0 Departamento Ejecutivo: Dirección de Asesoría Letrada Ref.: Proyecto de Resolución: Unidad Técnica de Gestión Urbana Ambiental. (H.P.L.A.C.)
  3. Expte. N°5.189-HC 048-2.022 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Educativo Deportivo Cultural y Social a la carrera de Trail Running denominada “Ranquil Norte Corre”. (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó. –

                                                 Presidencia H.C.D 27  de Setiembre de 2022.-

CORRESPONDENCIA  RECIBIDA PARA LA SESIÓN

 del día Jueves 29 de Setiembre de 2.022

NOTAS INGRESADAS

  1. Jorge Alejandro Caviedes, Regente de Escuela Nº 4-018 Gral. Manuel Nicolas Savio, solicita revisión y sugerencia de ubicación de vértices de cantera otorgada por Resolución Nº 257/2.021.
  2. Fernanda Oliver, Coordinadora Académica Facultad de Ciencias Exactas y naturales de UNCuyo, solicita se gestione espacio físico para instalación de un laboratorio para la carrera de Geología.
  3. Vecinos de Arroyo Pequenco de Campos Cañada Colorada, solicitan reunión con Comisión de H.P.L.A.C, a fin de exponer sobre ocupación de terrenos en inmediaciones a sus viviendas.
  4. Guillermo Romero, agradece la falta de respuestas del Honorable Cuerpo, en relación a inquietudes y propuestas de diversa índole que presentara oportunamente.
  5. Carla Alejandra Núñez, manifiesta su preocupación por el medio ambiente y patrimonio sociocultural ambiental en relación a Remodelación del Boulevard de Av. Rufino Ortega.
  6. Presidencia de la Nación, acusa recibo de Resolución y su derivación a Programas de Gobierno para su seguimiento.
  7. María Paz Zabalegui, remite Padrón Provisorio de Extranjeros para consideración de los miembros del Jury de Tachas.
  8. Ramón Francisco Montiel, Director Centro de Gestión Zona 5, autoriza la utilización de SUM Barrio Güemes y Nueva Esperanza para desarrollo de Programa de Actividades.
  9. Carlos Cisterna Negrete, Concejal Ilustre Municipalidad de Romeral, República de Chile, solicita retomar vínculos en procura de la integración binacional.
  10. Carla Alejandra Núñez, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin expresar disconformidad por la desprolijidad de los trabajos del Boulevard de Av. Rufino Ortega.
  11. Mabel Uccelli, Presidente H.C.D. General Alvear, informa postergación de reunión de los Concejos Deliberantes del Sur.
  12. Honorable Concejo Deliberante de Lavalle, eleva Resolución Nº 7714/22, en repudio a hechos de violencia contra la mujer en el ámbito político.
  13. Departamento Ejecutivo, remite informe de Centro de Revisión Técnica para ser incorporado al Expte. Nº 4395/2.022.

NOTAS EMITIDAS

  1. Al Sr. Jefe Departamental de Policía, Sr. Jefe de Comisaria 24º, Sr. Jefe de Cuerpos Especiales y Sr. Jefe de Policía Vial, convocando a reunión de trabajo.
  2. A Legisladores por el 4º Distrito Electoral, Ministerio de Cultura y Turismo y Jorge Abaca y Vedia, remitiendo copia de Resolución Nº 407/2.022 declarando de Interés Departamental la obra literaria “Historia de la Medicina y Salud Pública en Malargüe”.
  3. Al Ministerio de Cultura y Turismo, Legisladores Provinciales por el 4º Distrito Electoral remitiendo copia de Declaración Nº 302/2.022 declarando de Interés Departamental la Jornada Día Mundial del Turismo.
  4. Al Sr. Alberto Amaya, informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano.