Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN Nº 439/2.022

Pulicado el
por

AUTOR: CONCEJAL GABRIEL ROSAS

BLOQUE UCR- INDEPENDIENTE

VISTO: El contenido del Expediente N.º 5.182-HC 048 – 2.022. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Solicitar a EDEMSA y al EPRE la reparación de la línea de distribución de energía eléctrica tramos Punta de Agua- Agua Escondida.

La urgente necesidad de reparar los postes de luz, que corresponden a la línea  Punta de Agua – Agua Escondida, ya que los mismos están desplazados, ocasionando numerosos cortes de luz.

Y;

CONSIDERANDO: Que debido a los reclamos realizados por los habitantes de dicha zona, es de suma urgencia la reparación de los postes de luz del tramo Punta de Agua – Agua Escondida, ya que por los grandes vientos están caídos o desplazados.

Que dicho tramo es paralelo a la Ruta Provincial N° 190 y genera un alto riesgo para las personas que circulan por ser una zona inhóspita.

Que el estado de la línea provoca altas y bajas de tensión, ocasionando quema de artefactos eléctricos en los hogares y cortes de luz prolongados.

Que la falta de energía, deriva en  falta de agua en todo el distrito durante días, dejando sin clases a Establecimientos Educativos afectando el normal funcionamiento de la comunidad.

Que se adjuntan fotos de los postes luz para conocimiento. (Anexo I)

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar a la Empresa Distribuidora Energía Provincial EDEMSA y al EPRE, la reparación de la línea de electricidad comprendida entre los tramos Punta de Agua – Agua Escondida.

ARTÍCULO 2º: Elevar copia de la presente pieza legal a los Responsables de EDEMSA, y del EPRE.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA  EN  LA  SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  SEIS DÍAS  DE   OCTUBRE  DE  DOS  MIL  VEINTIDOS.