Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 455/2.022

Pulicado el
por

AUTORA: CONCEJALA DAIANA VARAS

BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El contenido del Expediente N° 5.196 HC 049 – 2.022. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Colocación de cartelería indicadora de nombre y numeración en Calle Inmigrantes Españoles, Colonia Pehuenche II.

La solicitud de vecinos de Colonia Pehuenche II respecto de la necesidad de contar con cartelería identificatoria de la calle originalmente denominada “Pública Nº 1”.

Y;

CONSIDERANDO: Que en el año 2018 este Honorable Concejo Deliberante dio aprobación a la Ordenanza Nº 1.939/2.018, la cual establecía que la mencionada arteria pasaría a llamarse “Inmigrantes Españoles”.

Que hasta la actualidad la calle en cuestión no ha sido señalizada por lo que sigue conociéndose por parte de los vecinos con su antiguo nombre.

Que según los propios frentistas, la denominación de “Pública” que se sigue usando les dificulta al realizar trámites, solicitudes e incluso recibir asistencia policial frente a casos de inseguridad, ya que no se localiza con facilidad al no contar su ubicación en muchas Instituciones.

Que este Honorable Cuerpo debe velar por el cumplimiento de las piezas legales vigentes, en especial aquellas que con pequeñas acciones reportan beneficios y/o soluciones para los problemas cotidianos de los vecinos.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS.

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de cartelería indicadora de nombre y numeración en Calle Inmigrantes Españoles (ex Calle Pública Nº1), Colonia Pehuenche II, en cumplimiento de la Ordenanza N° 1.939/2.018.

ARTÍCULO 2º: Remitir copia de la presente a la Unión Vecinal de la Colonia Pehuenche II, para conocimiento

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR.RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TRECE DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.