Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCION N° 458/2.022

Pulicado el
por

VISTO: La nota HC-492-2.022, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal envía       Anexo II Convenio Marco con la Universidad Juan Agustín Maza “Acuerdo Específico de Implementación Presencial de la Carrera de Educación  Física en Malargüe.

Nota HC-546-2.022. Directora  Agencia  de  Desarrollo Educativo de la   Municipalidad de Malargüe, Prof. Verónica Bunsters, eleva informe  pedido por la  Comisión de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales.

y;

CONSIDERANDO: Que ingresa a este Honorable Concejo Deliberante con fecha 20 de setiembre de 2.022 nota formal  HC-492-2.022 por parte de la Dra. Paola Paleico, en calidad de Secretaría de Gobierno, y el Sr. Lic. Juan Manuel Ojeda, en su  carácter de Intendente Municipal, remitiendo Expte.  Municipal N° 4.329/2.022, Referencia “ACUERDO ESPECIFICO CARRERA DE EDUCACION FISICA EN MALARGUE”, para su conocimiento  ya que el mismo fue suscripto  el 19 de mayo de 2.022.

Que mediante la Sesión respectiva se da ingreso al Expediente, ordenándose su   remisión para su tratamiento a las Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura para posteriormente remitirse a la Comisión de Hacienda,  Presupuesto,  Legislación y Asuntos Constitucionales.

Que a la Comisión de Educación, Higiene, Moralidad Acción Social  y Cultura   compareció en forma espontánea la Sra. Directora de Agencia de Desarrollo  Educativo y el Coordinador de Deporte del Municipio  Prof. Pablo Araujo,  dando un  amplio informe sobre la Carrera de Educación Física en el Departamento, aprobando  los miembros de la Comisión su pase a la Comisión de Hacienda Presupuesto  Legislación y Asuntos Constitucionales.

Que remitido la nota a la Comisión de Hacienda Presupuesto Legislación y Asuntos             Constitucionales, la misma resuelve solicitar a la Sra. Directora Verónica Bunsters,   evacue 13 puntos que le fueron requeridos en la nota respectiva.

Que los puntos solicitados  fueron contestados, ingresando a este Honorable                    Concejo Deliberante con fecha 12 de octubre del corriente año, ingresando por Mesa de Entradas bajo la nota  HC-546-2.022.

Que habiéndose  contestado con fecha 13 de octubre del corriente año, los mail que        fueran solicitados a la Universidad Maza, es que resulta conveniente ser anexar   los  mismos a las presentes actuaciones.

Que compulsadas las actuaciones se advierte que no obra dictamen legal de         Asesoría Letrada de la Municipalidad de Malargüe ni copia certificada del Convenio Marco de Colaboración Institucional entre la Universidad Juan Agustín Maza y la  Municipalidad de Malargüe, resultando necesario para otorgarle viabilidad al    mismo.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO  1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal tenga a bien REMITIR  con             CARÁCTER DE URGENTE dictamen legal de Asesoría Letrada de la  Municipalidad de Malargüe en relación al Expte Municipal N° 4.329/2.022, Convenio Marco de Colaboración Institucional entre la Universidad Juan Agustín Maza y la  Municipalidad de Malargüe de fecha 19 de mayo de 2.022 con sus Anexos 1 y 2.

ARTICULO 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal tenga a bien REMITIR con       CARÁCTER DE URGENTE copia certificadas del Convenio Marco de Colaboración Institucional entre la Universidad Juan Agustín Maza y la Municipalidad de Malargüe   de fecha 19 mayo de 2.022 con sus Anexos 1 y 2.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TRECE DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.