Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 502/2.022

Pulicado el
por

AUTORA: CONCEJALA DAIANA VARAS

BLOQUE: FRENTE CAMBIA MENDOZA

VISTO: El contenido del Expediente N° 5.205 HC 049 – 2.022. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Departamental la “Open DoorWeek”, organizada por la Agencia Espacial Europea.

Que el día 18 de diciembre se cumplen diez años de la instalación de la antena Deep SpaceAntenna 3 (DS-3) en nuestro Departamento.

y;

CONSIDERANDO: Que la European Space Agency (ESA) ha decidido organizar en conjunto con la Municipalidad de Malargüe una serie de actividades para conmemorar esta fecha.

Que dichas actividades se han planificado intentando incluir al público de todas la edades, de manera que puedan conocer más en profundidad el proyecto y apropiarse de este conocimiento para compartirlo con el resto de la comunidad malargüina y sus visitantes.

Que entre otras acciones, se han proyectado visitas guiadas al Planetario Malargüe, seguidas por un recorrido por la DS-3.

Que también se han incluido actividades artísticas y cuestionarios sobre ciencias, dirigidos a estudiantes de todos los niveles, desde los tres a los quince años, a través de los cuales podrán acceder a premios para sus instituciones educativas, otorgados por la ESA.

Que esta semana de puertas abiertas finalizará con un evento público organizado en conjunto con el personal de Planetario Malargüe en el que se realizarán actividades artísticas y entrega de premios de los diversos concursos realizados durante la semana.

Que el personal de Planetario Malargüe viene trabajando en conjunto con la ESA desde hace meses, capacitándose y realizando nuevas guiadas con material diseñado con la colaboración de esta comunidad científica.

Que este Honorable Cuerpo desea poner en valor esta semana en que se abrirán las puertas de este proyecto internacional, para que toda nuestra comunidad como así también las personas que visitan nuestro destino puedan conocer más en profundidad las actividades científicas que realiza la Agencia Espacial Europea y la importancia de las mismas para el mundo y por supuesto para nuestro Departamento.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Científico, Social y Cultural del Departamento de Malargüe a la “Open DoorWeek”, organizada por la Agencia Espacial Europea, a realizarse del 05 al 09 de diciembre de 2022, con la colaboración de Planetario Malargüe.

ARTÍCULO 2º: Hacer entrega de un diploma y remitir copia de la presente pieza legal al representante de Telespazio Argentina, Sr. Diego Pazos y a la Coordinadora de Planetario Malargüe, Sra. Natalia Segui.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTISIETE DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTIDOS.