Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 523/2.022

Pulicado el
por

AUTOR: CONCEJAL GABRIEL ROSAS

BLOQUE UCR- INDEPENDIENTE

VISTO: El contenido del Expediente N° 5.186-HC 048 – 2.022. Bloque Frente Cambia Mendoza. Proyecto de Resolución: Solicitar a la Dirección Provincial de Turismo la colocación de cartelería donde se detalle  la zona  permitida  para  pernoctar en casillas rodantes, camper y/o  motorhome.

            Que sería necesario incorporar la cartelería correspondiente para la ubicación de dichos vehículos y para su embellecimiento, como así también los carteles de prohibición de estacionamiento en lugares estratégicos.

Y;

CONSIDERANDO: Que viendo que nos proyectamos turísticamente a futuro, es de suma importancia solicitar dicha cartelería e incorporar en los campings que desean captar al turista que se desplaza en casilla rodante, motorhome, camper, etc.

Que considerando la gran cantidad de turistas que visitan nuestro Departamento, es que vemos con agrado solicitar a los campings habilitados y en especial al camping municipal la incorporación de servicios que estos requieren.

Que es necesario ordenar y llevar un control sobre la cantidad de casillas rodantes, motorhome, camper que pasan por nuestro Departamento para brindar un mejor servicio, así como también hacer balances al final de la temporada.

Que de ver la factibilidad sería importante incorporar en plazas o lugares estratégicos la prohibición de estacionamiento de dichos vehículos ya que requieren una serie de comodidades como luz o el desagote de sus baños químicos.

Que para planificar un viaje en la modalidad de motorhome es básico conocer de antemano las áreas de servicio que encontraremos en la zona. Si el lugar dispone de infraestructuras idóneas para el descanso y estacionamiento, la experiencia será más gratificante ya que su uso presenta numerosas ventajas frente al estacionamiento libre.

Que a la hora de estacionar o pernoctar con un motorhome o similares podemos diferenciar diversos tipos de lugares o establecimientos en función de los servicios ofrecidos. El lugar de aparcamiento debe tener diversas instalaciones, como por ejemplo:

  • Conexión eléctrica de 220v.
  • Toma de agua potable.
  • Conexión al alcantarillado para vaciado de aguas grises y negras.
  • Conexión de señal de TV.
  • Conexión telefónica.
  • Acceso inalámbrico a internet (Hospot WI – FI).

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTICULO 1°: Solicitar a la Dirección de Promoción y Políticas  Turísticas del Municipio la colocación  de cartelería donde se detalle la zona  permitida para pernoctar en casillas rodantes, camper y/o motorhome, establecida por Resolución N° 4.600/1.999.

ARTICULO 2°: Elevar copia de la presente pieza legal a:

  • Dirección de Turismo de la Municipalidad de Malargüe.
  • Policía Vial de Malargüe.
  • Secretaría de Transporte.
  • Cuerpo de Inspectores de Tránsito.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR.  RICARDO BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A DIEZ  DIAS  DE  NOVIEMBRE  DE  DOS  MIL  VEINTIDOS.