Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 001/2.023

Pulicado el
por

VISTO: El contenido de la nota HC-017– 2.023. Presentada por los Concejales Rodrigo Hidalgo, Gabriel Rosas y Daiana Varas Castro, solicitando  Sesión Especial para dar tratamiento  a la nota  HC-706 – 2.022 Asociación Trabajadores del Estado Seccional Malargüe.

            y;

CONSIDERANDO: Que  se realizó una reunión entre los Concejales del Honorable  Concejo Deliberante en conjunto con representantes de los trabajadores municipales nucleados en ATE.

            Que  es deber de este Cuerpo Deliberativo hacerse eco de los reclamos de la  comunidad.

            Que  se estaría adeudando entrega de gran parte de la indumentaria del  año 2.021, especificada por Ley, al personal municipal.

            Que desde el Ejecutivo Municipal se viene anunciando la recategorización de trabajadores municipales y desde ATE se solicita que se tenga en cuenta al personal  de Dirección  de Ambiente y Matadero Municipal, áreas que vienen siendo relegadas.

            Que  fue promesa de campaña del actual Intendente  Municipal equiparar el salario familiar por             hijo del empleado municipal que hoy es de  Pesos Doscientos Noventa y Seis  ($296) al del trabajador del Estado  Nacional , que se encuentra entre  Pesos Ocho   Mil ($ 8.000) y Pesos Diez Mil ($ 10.000).

            Que se solicita el total cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, que también ha sido un compromiso de campaña firmado por el actual Intendente Municipal .

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Acompañar y apoyar el justo reclamo de trabajadores municipales de  Malargüe nucleados en ATE.

ARTÍCULO 2º: Solicitar  al  Departamento Ejecutivo Municipal  a través del área que corresponda, considere los reclamos del personal, muchos de ellos desarrollados en  la presente pieza legal, arbitrando los medios necesarios para solucionarlos a la  mayor brevedad posible.

ARTÍCULO 3º: Remitir  copia de la presente pieza legal a ATE Seccional Malargüe y a la   Delegación de la Subsecretaría de Trabajo del Departamento de Malargüe.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese, regístrese, agréguese  copia de la presente en las actuaciones             correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECISIETE DÍAS DE ENERO DE DOS MIL VEINTITRES