Autoridades, Gacetillas, Institucionales, Prensa, Preparatorias, Sesiones

EL HCD ELIGIÓ LAS AUTORIDADES PARA EL PERIODO 2023

Pulicado el
por
SESIÓN PREPARATORIA– 28 de FEBRERO de 2022
Presidiendo la Sesión:  Concejal Paola Rojo (Bloque Cambia Mendoza)
Concejales Presentes:  Rodrigo Hidalgo, Andres Risi (Bloque Frente de Todos), Silvia Correa (Bloque Cuidemos Malargüe) Daiana Varas, Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza), Martin Palma, Gabriel Rosas (Bloque UCR-Independiente)

A las 10:00 hs de este martes 28 de febrero, dio inició el Orden del Dia de la Sesión Preparatoria  en la que estuvieron presentes los 10 Ediles del Departamento.

Luego de la lectura y puesta en consideración de la Resolución de Presidencia Nº009/2023 se procedió con la elección de las Autoridades para el Periodo 2023.

En lo que respecta a la elección, el Concejal Hidalgo mocionó a favor de que el Edil Andres Risi ocupe el cargo de la Presidencia, por otra parte el Concejal Parada mocionó a favor del Edil Martin Palma y por ultimo la Concejal Mosca mocionó a la Edil Paola Rojo para el puesto. Resultando ganador el Edil Andres Risi con votos de Varas, Mosca, Correa, Hidalgo y el mismo. Los Ediles Palma, Rosas, Parada y Camiolo votaron por el Concejal Palma; y La Concejal Paola Rojo voto por la moción de la Edil Mosca.

En el cargo de la Vicepresidencia Primera, la Concejal Mosca mocionó a favor de que la Edil Varas ocupe el cargo y por otro lado el Edil Palma mocionó a la Concejal Camiolo. Puesta en consideración la Concejal Varas recibio 6 votos a favor de sus compañeros (Mosca, Hidalgo, Correa, Risi, Varas y Rojo) resultando ganadora. Camiolo recibió 4 votos de Parada, Palma, Rosas y ella misma.

Por ultimo Vicepresidencia Segunda quedo a cargo de la Edil Paola Rojo que fue votada de forma unanime; quedando el Concejo Deliberante conformado de la sgte. manera:

  • Presidente Andre Risi  (Bloque Frente de Todos)
  • Vicepresidenta 1º Daiana Varas (Bloque Frente Cambia Mendoza)
  • Vicepresidenta 2º Paola Rojo (Bloque Frente Cambia Mendoza)

De esta forma se da cumplimiento a lo que reglamenta el Art. 52 de la Ley 1079 Orgánica de las Municipalidades, modificada por Ley Nº 1461, Art. 1º, inc. F, –los Concejales procederán a la elección de un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo, a simple pluralidad de votos, debiendo los tres ser ciudadanos argentinos. En los casos de empate se decidirá por sorteos. Su nombramiento es revocable en cualquier tiempo por resolución de los dos tercios adoptada en Sesión pública convocada a tal efecto. En caso de acefalía o ausencia de las autoridades indicadas, asumirá la Presidencia del Concejo el Concejal argentino de mayor edad-.

Continuando con el punto e) Determinación día y hora de las Sesiones Ordinarias Período 2023, se acordó continuar los días Jueves a la hora 9 de la mañana como se realizan de forma habitual.

Por último, no habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional por parte del electo presidente, para dar por concluida la Sesión.

SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=Uwh-miZJJEE

GALERÍA DE FOTOS: https://www.facebook.com/photo/?fbid=516893197283240&set=pcb.516893853949841