Gacetillas, Legislación, Prensa, Resoluciones

RESOLUCIÓN N° 038/2.023

Pulicado el
por

VISTO: La nota HC-086-2.023. Concejales del Departamento, elevan  documentación   referida a donaciones  varias efectuadas por la Empresa Potasio Río Colorado S.A., a favor de la  Municipalidad de Malargüe, a fin de dar cumplimiento al Art. 71° de la Ley Orgánica de  Municipalidades.

            Las atribuciones  y deberes generales  del Concejo Deliberante, cuyas particularidades están  explícitas en el Art. 71° de la Ley N° 1.079 Orgánica de  Municipalidades.

            y;

CONSIDERANDO: Que la Municipalidad de Malargüe cuenta con un listado de bienes muebles e inmuebles  que forman  parte del inventario general  de bienes  municipales.

            Que corresponde al Intendente la correcta  formación y  conservación  del mencionado  inventario (Art. 105 inc. 21 de la Ley  N° 1.079 Orgánica de Municipalidades).

            Que  los inventarios  pueden sufrir  alteraciones, modificaciones  o ampliaciones  en virtud  de donaciones  o legados, incluso  bajas, siendo  atribución del Honorable Concejo Deliberante prestar  o  negar  los acuerdos  correspondientes  (Art. 71° inc. 4 de la Ley N° 1.079 Orgánica de Municipalidades).

            Que habiendo ingresado  a este Honorable Concejo Deliberante documentación  referida a donaciones  varias  a favor de la Municipalidades de Malargüe, no  surgiendo  de este  Cuerpo,  Ordenanza  de aceptación  o rechazo   de las mismas.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

                                                           RESUELVE

ARTICULO 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal REMITA Inventario de bienes ingresados al Patrimonio Municipal en los períodos 2.022 y 2.023, con carácter  de urgente.

ARTICULO 2°: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECISEIS DÍAS DE MARZO DE DOS MIL VEINTITRES