Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DÍA 3° SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
Día Jueves  23 de Marzo de 2.023
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sr.  Fernando PALMA  

TEMA: Informe de Gestión de Recursos Humanos en el período comprendido desde Diciembre 2019 a Diciembre 2022.

a) Acto de Izar la Enseña Patria  a cargo de la   Sra.  Concejal   D. Viviana Alejandra MOSCA

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1.119- “O”-2023  

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:    

  1. Expte.Nº5.241-HC-052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre El Parque Automotor  de la Municipalidad de Malargüe ( BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autor: Concejal Silvina CAMIOLO .-
  2. Expte.N°5.242-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe sobre las tarjetas genéricas YPF en Ruta (BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE) Autor: Concejal Silvina CAMIOLO
  3. Expte.N°5.243-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar urgente remisión de Decretos Municipales correspondientes a Diciembre 2.022 Enero y Febrero 2.023. (BLOQUE CUIDEMOS MALARGÜE) Autor: Concejal Silvia Correa.
  4. Expte.N°5.244-HC-052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Resolución N°349/2020 Instalar señalética vial identificando Zona Trashumante y/o Zona de Trashumancia (INTERBLOQUE ENCUENTRO-FRENTE CAMIBA MENDOZA) Autores: Concejales Francisco Parada y Paola Rojo
  5. Expte.N°5.245-HC -052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo se realicen tareas de mantenimiento de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal   Malal Hue (INTERBLOQUE ENCUENTRO; CUIDEMOS MALARGÜE; RECONSTRUYENDO MALARGÜE, U.C.R-INDEPENDIENTE) Autores: Concejales Francisco Parada, Silvina Camiolo, Gabriel Rosas y Silvia Correa.

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

  1. Expte.N°1.550/2.023-0 Secretario de Obras y Servicios Públicos Eleva proyecto de Prolongación Calle Fortín Malargüe. 

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

1. Expte.N°5.226-HC 051-2.023 Proyecto de Resolución: Declarar deportista del año a la Srta. Camila

    Ravagnan por su desempeño en Vóleibol en el Club Estudiantes de la Provincia de Buenos Aires.     

   (E.H.M.A.S Y C)

i) Asuntos Varios. –       

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó. –

                                                                                          Presidencia H.C.D  21 de  Marzo de 2.023.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves 23 de Marzo de 2.023

NOTAS INGRESADAS

  1. Vecinos de Agua Escondida solicitan regularización de terrenos que ocupan correspondientes a las manzanas A, B y C según plano catastral a fin de obtener el suministro eléctrico en sus hogares.
  2. Sr. David Cayetano Domínguez solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer su situación como emprendedor y la desadjudicación de lote en zona de servicios.
  3. Departamento Ejecutivo remite informe de la Dirección de Obras Públicas en respuesta a solicitud sobre  Plan de Obras 2023. 
  4. Sra. Marcela Naranjo, Vecina de Barrio Colonia Hípica, solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer problemática del barrio.
  5. Dr. Carlos Ferrer Presidente de la Cámara de Servicios Mineros Mendoza, remite copia de Acta de Requerimiento Notarial al Gobernador Suarez referidos a irregularidades en la gestión del Proyecto Potasio Rio Colorado.
  6. Prof. Pablo Sánchez, Secretario de Desarrollo Territorial y Urbanismo, informa imposibilidad de asistir a convocatoria del H.C.D. e informa que cuenta con documentación respaldatoria de los elementos aludidos en la Banca del Ciudadano.
  7. Comisión de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales, informa nómina de autoridades para conocimiento.
  8. Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales, informa nómina de autoridades para conocimiento.
  9. Sras. Lorena Mayorga y Alejandra Zapata, elevan sobre cerrado con elementos respaldatorios sobre denuncia efectuada en uso de la Banca del Ciudadano.
  10. Sr. Maximiliano Salvadores, manifiesta su preocupación por la existencia de arboles secos en los espacios públicos de la ciudad.
  11. Escuela Aborigen Americano solicita  colaboración para realización de Torneo de Voley.
  12. Sra. Marcela Ibañez en representación de Vecinos de la Zona Este de la Ciudad solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de exponer en torno a ruidos molestos de parte de  fábrica de Durlock.
  13. Vecinos de Barrio 60 Aniversario e Independencia, solicitan inclusión de la Obra Red de Gas en el Presupuesto 2023, dado que cuenta con Propuesta de Traza con vigencia próxima a vencer.
  14. Sr. Ramón Francisco Montiel Director de Centro de Gestión Zona 5 y Personal de dicho Centro,  solicitan hacer uso de la Banca del Ciudadano ejerciendo el derecho a réplica por los dichos vertidos por las ciudadanas Lorena Mayorga y Alejandra Zapata.
  15. Honorable Concejo Deliberante de Lavalle informa nómina de autoridades y su conformación para el periodo 2023.

NOTAS  EMITIDAS

  1. Al Sr. Intendente Municipal solicitando préstamo de movilidades para traslado a la zona rural.
  2. . Al Sr. Pablo Sánchez Secretario de Ordenamiento Territorial y Urbanismo  solicitando asista al H.C.D para brindar información respecto a denuncias realizadas en Banca del Ciudadano.
  3. A la Sra. Secretaria de Gobierno, remitiendo nota HC 120/2023 Club social y Deportivo Municipal solicitud de subsidio para adquisición de material deportivo.
  4. Al Sr. Director  y Sr. Jefe de Sub Zona de Vialidad Provincial, Responsable de Unidad Ejecutora de Vialidad Nacional, Legisladoras Provinciales por el Departamento y Legisladores Nacionales por Mendoza remitiendo copia de Comunicación Nº 480/2023 solicitando se declare la Emergencia de Caminos, Rutas y Accesos Ganaderos.
  5. A la Sra. Directora y Responsable local de Defensa al Consumidor, Juzgado de Paz, Legisladores Provinciales por el 4º Distrito, Dirección General de Escuelas, Cámara de comercio y Policía de Mendoza remitiendo copia de declaración Nº 310/2023 declarando de Interés el Primer Congreso de Defensa al Consumidor “Educación en el Consumo”.
  6. Al Sr. Fernando Palma informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano.