Banca del Ciudadano, Gacetillas, orden del día, Ordinarias, Prensa, Sesiones

ORDEN DEL DIA 6° SESIÓN ORDINARIA

Pulicado el
por
Día   Jueves   20 de Abril  de 2.023
Hora: 08:50

BANCA DEL CIUDADANO:  Sra.  Marcela NARANJO

TEMA: Problemática del Barrio Colonia Hípica.

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo de la Sra.  Concejal   D. Paola Lorena ROJO

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria N°1.122- “O”-2.023.-

d)Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Consideración de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos   Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes

f) Proyectos de los Señores Concejales:    

  1. Expte.Nº5.264-HC-054-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar instalación de luminarias  faltantes en calle Los Peuquenes entre Los Teros y Las Calandrias de Colonia Pehuenche (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal DAIANA Varas Castro. –
  2. Expte.N°5.265-HC 054-2.023 Proyecto de Ordenanza:  Crear el Programa de Accesibilidad Cognitiva a fin de promover autonomía en el desarrollo de personas con Trastornos del Espectro Autista, analfabetas o con discapacidad intelectual. (BLOQUE FRENTE CAMBIA MENDOZA) Autora: Concejal Daiana Varas Castro.
  3. Expte.N°5.266 -HC 054-2.023 Proyecto de Ordenanza: Creación del Fondo de Salud Solidaria. (BLOQUE FRENTE DE TODOS) Autores: Concejales  Andrés Risi y Rodrigo Hidalgo

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo

1. Expte.N°547/2023-0   Dirección de Asesoría Letrada Ref.: Informe “Barrio Popular Pequenco” – 

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

1. Expte.N°5.250-HC 053-2.023 Proyecto de Resolución: Convocar al Jefe de 4°Distrito de Dirección Nacional de Vialidad y Administrador de Dirección Provincial de Vialidad a Jornada de Diálogo (O.P.T Y.R. N)

2. Expte.N°5.246-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Decretos de contratación de servicios y erogaciones correspondientes al Sr. Guevara Raúl Armando (H.P.L.A.C.)

3. Expte.N°5.247-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Pedido de Informe trabajo realizado por la Casa de Malargüe en Ciudad de Buenos Aires. (H.P.L.A.C.)

4. Expte.N°5.245-HC 052-2.023 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo se realicen tareas de mantenimiento de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Malal Hue. (H.P.L.A.C.)

i) Asuntos Varios. –       

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo de la concejal que lo izó. –

                                                                                          Presidencia H.C.D 18 de Abril  de 2.023.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves 20 de Abril  de 2.023

NOTAS INGRESADAS

  1. Escuela Nº 1-494 Gendarme Argentino, solicita autorización para visita institucional el día viernes 28 a las 9:30hs, por parte de alumnos de 2º grado del establecimiento.
  2. Concejal Silvia Correa y María Daniela Favari Secretaria Política de Bloque Cuidemos Malargüe, promueven Juicio Político contra el Sr. Intendente Municipal Juan Manuel Ojeda.
  3. Instituto de Educación Superior IES 9-018 Gdor.  Celso A. Jaque invita a participar de las Primeras Jornadas Técnicas  Seguridad e Higiene en el Trabajo a realizarse los días 19 y 20 en el Centro de Convenciones Thesaurus.
  4. Concejal Paola L. Rojo solicita coordinar reunión de trabajo con responsables de Desarrollo Territorial de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.
  5. Sra. María Beatriz Casco  Vecina de la Zona del Chacay,  informa corte de agua y desvío del Aº El Alamito realizado por la Empresa PROARPA, solicita pronta solución a la problemática.
  6. Sr. Rosalino Cáceres, Vecino de Puesto Agua Buena de la zona La Junta, solicita materiales de construcción para reacondicionar rial destinado a vivienda e informa la solicitud realizada ante la Dirección de Desarrollo Social y Área de Ordenamiento Territorial.
  7. Sra. María Daniela Favari, Secretaria Política de Bloque Cuidemos Malargüe informa presentación realizada ante la Fiscalía de Instrucción y Penal de Menores de la Nota HC 220/2023.

NOTAS  EMITIDAS

  1. A la Sra. Secretaria de Gobierno remitiendo nota HC 197/2023 Alumnos Escuela Guadalupe de la Frontera de Agua Escondida solicitud de ayuda económica p/viaje a Cataratas del Iguazú.
  2. A la Dirección de la Escuela Nº 4-138 Aborigen Americano, Coordinación de Deportes Social y Rural y Subdelegación Regional Sur Delegación General de Escuelas remitiendo copia de Declaración Nº 312/2.023 declarando de Interés Departamental las Jornadas Deportivas Mixtas.
  3. A la Dirección de Ganadería remitiendo copia de Comunicación Nº 481/2023 solicitando se comunique los alcances del Decreto Nº 2.404/2022 mediante el cual el Gobierno Provincial declara el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por la sequía.
  4. Al Sr. Director de Veterinaria y Zoonosis, RAM, AVECOVAN y Cámara de Comercio, remitiendo copia de Resolución Nº 087/2.023 a través de la cual se adhiere al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos PROTENENCIA.
  5. A Legisladoras Provinciales por Malargüe, Oficina de Discapacidad, Escuela Maurin Navarro, Escuelas Roberto Ordenes,  Instituto Superior  Diocesano San José , Hospital Regional Malargüe, Subdelegación Dirección General de Escuelas, Área Sanitaria Malargüe, Observatorio Derechos de las Personas con Discapacidad remitiendo copia de Resolución Nº 085/2023 propone se desarrolle el Curso de Capacitación de aproximación a la Lengua de Señas Argentina.
  6. A la Sra. Marcela Naranjo informando que podrá hacer uso de la Banca del Ciudadano.