Gacetillas, Legislación, Ordenanzas Municipales, Prensa

ORDENANZA N° 2.222/2.023

Pulicado el
por

VISTO: El Expte. N° 6.792-2.022-0. Departamento Ejecutivo Municipal. Eleva Proyecto   de Ordenanza: Imponer el nombre: “Daniel Jesús Sepúlveda”, al Salón de Usos Múltiples del Barrio Martín Miguel de Güemes.

            La reciente  construcción del Salón de Usos Múltiples del Barrio Martín Miguel de Güemes.

            y;

CONSIDERANDO: Que Daniel Jesús Sepúlveda nació el 05 de diciembre de 1.966, en la  Ciudad de Malargüe.

            Que el mismo dejó de existir  a muy corta  edad consecuencia de una rara  enfermedad denominada: Síndrome Marfam, la cual ciertamente dejó trunco  muchos proyectos  personales en su mayoría de perfil social en el Barrio más populoso de nuestro Departamento.

            Que luego de una férrea lucha contra la implacable enfermedad que lo tuvo en jaque  por casi 8 años, falleció en su tierra  natal (Malargüe), más quienes  lo conocían  expresan que su vida terrenal nunca fue de gran importancia, ello debido a una fe   católica en la  que creía  fervientemente.

            Que cuentan sus  allegados que no se callaba ante las injusticias que tenía un  marcado  perfil social siempre dispuesto para ayudar y contener a quien se lo requería  ( y a quien no también).

            Que Daniel  había tenido  los primeros votos sacerdotales como miembro de la    Orden de  los Oblatos de María  Inmaculada, pero tiempo después  desistió   de su           idea de ser cura.

            Que era un avisado lector de la Biblia, amante  de las discusiones  y debates de   políticas o religión y tenía una hermosa frase  que resumía sus creencias “La moral        cristiana nada  tiene  que ver con el miedo  o la represión”.

            Que su hermana Silvia, gran referente del mismo Barrio  y eterna luchadora por las         mejoras de su lugar en el mundo, recuerda  que nunca dejó su fe de lado  ni durante        los  momentos más  complejos durante esos ocho años de implacable  enfermedad.

            Que durante estos años de militancia barrial, nunca dejó su bicicleta, visitando casa        por casa cumpliendo  así con un rol social extremadamente  importante y    comprometido. Exigiéndoles  a los vecinos que se involucraran  y que pelearan  por       las causas justas, por  su Barrio y para que el mismo tuviera la Unión Vecinal.

            Que  lo frustraba  mucho lo que el denominaba “hipocresía  institucional,             demandando constantemente las luchas  sociales, sobre todo la de la ansiada Sede         Barrial.

            Que todos los vecinos  del Barrio lo recuerdan  con mucho afecto, ya que siempre           pensó en lo mejor para ellos y que si bien eran exigentes sus convicciones eran para   mejorar la  calidad de vida de ellos.

            Que antecedente de lo aquí expuesto  es la huella que dejó en la Escuela Técnica             Industrial Minera Gral. Manuel Nicolás Savio, en donde el Centro de Estudiantes    lleva  su nombre.

            Que siendo  un gran defensor  de los derechos humanos, nunca claudicó ante       ninguna  lucha, ni siquiera  ante la propia, dejando de existir el 14 de marzo de          2.006, con apenas 39 años recién cumplidos.

            Que ha sido un ejemplo de lucha y de vida, ya que como  relatan quienes lo         acompañaron, enfrentó la muerte con muchísima valentía.

            Que si bien como se dijo en los considerandos  anteriores dejó de existir (en este             plano), el 14 de marzo  del año 2.006, algunos de los vecinos dicen que lo ven por        las calles de su amado barrio, renegando  con aquellos que no iban a la Unión      Vecinal a comprometerse  con el prójimo y a hacer de Malargüe, aunque sea de        manera pequeña, todos los días un lugar mejor.

            Que  el Departamento Ejecutivo  como forma de homenajear a aquellas    personas          que se comprometieron con su lugar, su Barrio y sus vecinos,  sugiere imponer su          nombre al Salón de Usos Múltiples, por lo que tanto luchó y el que casi 15    años más  tarde es una realidad  de la que todos los vecinos disfrutan.

            Que siendo  una facultad del Honorable Concejo Deliberante la imposición de     nombres a los espacios públicos de este Departamento, según Artículo 78° de la Ley      N° 1079 Orgánica de Municipalidades.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

ORDENA

ARTICULO 1°: Impóngase  el nombre  Daniel Jesús Sepúlveda, al Salón de Usos Múltiples      del Barrio Martín Miguel de Güemes, sito en calle Ingeniero Barrera   e Intendente Alberto Anglat  del Departamento de Malargüe.

ARTICULO 2°: Realícese  una plaqueta con el nombre  del homenajeado, que será         emplazada  en la Sede  de la Unión  Vecinal, haciendo entrega  de una   copia de la           presente pieza legal  a la Familia  del Señor  Daniel Jesús    Sepúlveda.

ARTICULO 3°: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A TRECE DÍAS DE ABRIL DE DOS MIL VEINTITRES