AUTORA: CONCEJALA SILVINA CAMIOLO
BLOQUE RECONSTRUYENDO MALARGÜE
La necesidad que tienen los vecinos del Departamento de Malargüe que el cementerio local cuente con nichos nuevos para el digno descanso de occisos.
y;
CONSIDERANDO: Que desde hace mucho tiempo que en el cementerio local no existe la construcción de nichos, ni acondicionamiento de nichos viejos vacíos.
Que cuando una persona fallece en nuestro pueblo no cuentan con un lugar digno para su descanso, sino que son puestos en un depósito por días e incluso semanas hasta que pueden habilitar un nicho de los más antiguos, o en algunos casos hasta se ha utilizado el panteón de Gendarmería Nacional.
Que sin embargo a los ciudadanos de Malargüe desde la Administración del Cementerio se les cobra por la concesión de nicho nuevo, cuando en realidad se le alquilan nichos viejos y deteriorados.
Que con la promesa de que la gestión actual va a construir un Cementerio Parque, obra que fuera aprobada en el presupuesto del año 2.022, por un monto de $5.800.000,00 (cinco millones ochocientos), ha dejado de construir nichos nuevos.
Que resulta necesario buscar mecanismos para dar respuesta a los requerimientos de nuevos espacios en el cementerio local.
Que la construcción de nicheras debe ser urgente debido a la demanda cotidiana, y no improvisada sobre la marcha, porque se trata del último responso de nuestros vecinos.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área o Dirección que corresponda, la construcción de nuevos nichos en el cementerio local de la Ciudad de Malargüe.
ARTÍCULO 2º: Destinar las Partidas del Presupuesto Vigente necesarias para la construcción de nichos en el cementerio local.
ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A ONCE DÍAS DE MAYO DE DOS MIL VEINTITRES.