Declaraciones, Legislación

DECLARACIÓN N° 323/2.023

Pulicado el
por

AUTOR: CONCEJAL GABRIEL ROSAS

BLOQUE UCR INDEPENDIENTE

VISTO: El contenido del Expediente Nº 5.366-HC 060-2.023 Bloque U.C.R – Independiente. Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental el “Encuentro de Cicloturismo” que se realizara en nuestro Departamento.

La importancia de realizar estos eventos en nuestro Departamento a nivel deportivo, social y turístico.

y;

CONSIDERANDO: Que el cicloturismo es una actividad recreativa que se realiza en bicicleta y combina el deporte, la afición por el ciclismo y el turismo. Es un viaje en bicicleta que se realiza por placer para descubrir su entorno y visitar otros lugares. El cicloturismo se diferencia de otras actividades en bicicleta porque el viaje se debe hacer con fines recreativos y no por el simple hecho de transportarse.

Que este tipo de eventos deportivos de cicloturismo fomentan el turismo deportivo, atrayendo a visitantes y acompañantes de los participantes, generando un impacto positivo en la economía local al impulsar la ocupación de plazas hoteleras, restaurantes, comercios y servicios turísticos.

Que el Cicloturismo es un medio para difundir y dar a conocer los atractivos naturales y paisajísticos de Malargüe, lo que favorece la proyección turística de nuestra Región, además de promover el cuidado del medio ambiente y la conservación de la naturaleza, alentando prácticas responsables y sostenibles.

Que el encuentro antes mencionado servirá para promover el trabajo en equipo, fortaleciendo el espíritu deportivo y los valores del deporte.

Que es de suma importancia promover la práctica deportiva y eventos que fomenten la actividad física y el bienestar de la comunidad.

Que la presente iniciativa promueve el compromiso y apoyo de la comunidad hacia la práctica deportiva y fomentando el desarrollo integral de los jóvenes y bienestar de la sociedad en su conjunto.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECLARA

ARTÍCULO 1º: Declarar de Interés Departamental, Deportivo, Social y Turístico el Encuentro de Cicloturismo organizado por la Peña Ciclistas Veteranos de Mendoza, que se llevara a cabo en nuestro Departamento los días 11 y 12 de noviembre de 2.023.

ARTÍCULO 2º: Hacer entrega por parte del Honorable Concejo Deliberante de un diploma y copia de la presente pieza legal a la Organización y Asociaciones que participan del Encuentro.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese, regístrese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR.  RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A NUEVE DIAS DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTITRES.