SESIÓN ORDINARIA – 16 de Abril del 2026
Presidiendo la Sesión: Concejal Pablo Cabrera (Bloque Partido Justicialista)
Concejales Presentes: Magali Acosta, Emilce Mansilla,Rodrigo Hidalgo (Bloque Partido Justicialista), Francisco Parada (Bloque Partido Encuentro) Elizabeth Gonzalez (Bloque Unión Mendocina), Martin Palma (Bloque UCR-Independiente), Pablo Villarruel (Bloque UCR Malargüe) Viviana Mosca (Bloque Frente Cambia Mendoza).
Tal como lo dispone el artículo 45° de la Ley N° 1.079 Orgánica de Municipalidades y el artículo 197° de la Constitución Provincial, los concejales cuyos mandatos no expiran el próximo 30 de abril de 2026, en el marco de la sesión especial convocada para el día de la fecha, procedieron a designar la Comisión de Poderes.
Dicha comisión deberá juzgar la validez o nulidad de la elección, así como la calidad de los concejales electos en los comicios celebrados en octubre de 2025, estableciendo además una serie de requisitos y convocando a los cinco ediles electos.
En ese sentido, el edil Rodrigo Hidalgo, en uso de la palabra, mocionó que la Comisión de Poderes esté integrada por los concejales Pablo Villarruel, Elizabeth González y Emilce Mansilla.
El Cuerpo quedó constituido en Comisión.
🎥 VER LA SESIÓN EN VIVO: https://www.youtube.com/watch?v=EmdakvPboTY
