El HCD aprobó una Ordenanza que establece que el Predio de Destrezas Gauchas de El Alambrado llevará el nombre de “Gerónimo Gonzalo Forquera”.
El Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 2.395/2.026, mediante la cual se impone el nombre “Predio de Destrezas Gauchas Gerónimo Gonzalo Forquera” al espacio destinado a las actividades gauchas de la localidad de El Alambrado.
La iniciativa surgió a partir de la solicitud de vecinos del paraje, quienes propusieron reconocer a Gerónimo Gonzalo Forquera, conocido cariñosamente como “Gero”, por su compromiso con la comunidad y su profundo vínculo con las tradiciones rurales.
Gerónimo vivía junto a sus padres a pocos kilómetros del pueblo de El Alambrado y se dedicaba al trabajo rural, acompañando a su familia en la compra y venta de chivos y manteniendo un estrecho vínculo con las familias del campo.
Su pasión por las tradiciones gauchas estuvo presente en su participación en destrezas, desfiles, cuadreras y distintas actividades relacionadas con el caballo. Además, se destacó por su vocación de servicio, responsabilidad y permanente colaboración con los eventos realizados en la localidad.
Durante su trayectoria educativa, cursó sus estudios primarios en la Escuela José Ríos de El Alambrado, donde tuvo el orgullo de portar la Bandera Nacional, y continuó sus estudios secundarios en Ranquil Norte, donde también representó a la institución portando la Bandera Provincial.
A partir de esta Ordenanza, el predio llevará oficialmente su nombre y se dispondrá la colocación de una placa en su homenaje, como reconocimiento a su amor por las tradiciones gauchas y al legado que dejó en la comunidad.
De esta manera, el HCD acompaña el pedido de los vecinos de El Alambrado y contribuye a preservar la memoria de un joven cuya historia forma parte de la identidad y las tradiciones de nuestra comunidad rural.
PIEZA LEGAL.
AUTORES CONCEJALES: Magalí ACOSTA, Emilce MANSILLA, David GUZMAN ,Pablo CABRERA.
BLOQUE PARTIDO JUSTICIALISTA.
VISTO: El contenido del Expediente N° 3.264/2.026-0. Bloque Partido Justicialista. Proyecto de Ordenanza: Imposición de nombre “Predio Gerónimo Forquera”, al predio de destrezas gauchas del Paraje El Alambrado”.
La solicitud de vecinos del Paraje El Alambrado para imponer el nombre de Gerónimo Gonzalo Forquera al Predio de Destrezas Gauchas de dicha localidad.
y;
CONSIDERANDO: Que el joven Gerónimo Gonzalo Forquera, “Gero” como lo llamaban todos, vivía con sus padres a 1 km del pueblo de El Alambrado.
Que se dedicaba a trabajar junto a sus papás en la compra y venta de chivos, manteniendo una muy buena relación con toda la gente de campo.
Que poseía en su carácter una vocación de servicio, su responsabilidad para con su trabajo y con la gente dejó un gran legado entre la gente del paraje.
Que era un joven que le gustaban las tradiciones gauchas: destrezas, desfiles, cuadreras y todo lo que tuviera que ver con el caballo y las destrezas.
Que los vecinos del lugar desean destacarlo por su participación y colaboración con todos los eventos que se han realizado en El Alambrado.
Que cursó sus estudios primarios en la Escuela José Ríos de El Alambrado, donde portó con orgullo la Bandera Nacional y sus estudios secundarios en Ranquil Norte, donde también portó la Bandera Provincial.
Que es deber de este Honorable Concejo Deliberante reconocer y homenajear a vecinos que con su conducta y compromiso enaltecen los valores de nuestra comunidad rural.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS
ORDENA
ARTÍCULO 1º: Impóngase el nombre de “Predio de Destrezas Gauchas Gerónimo Gonzalo Forquera” al predio de destrezas gauchas ubicado en la localidad de El Alambrado, Departamento de Malargüe, Provincia de Mendoza.
ARTÍCULO 2º: Dispóngase la colocación de la placa correspondiente, que llevará su nombre, como reconocimiento a su profundo amor por las tradiciones gauchas y a su permanente compromiso y aporte a la comunidad.
ARTÍCULO 3°: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A VEINTE DIAS DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTISEIS.

